En una de las esquinas de Plaza Washington, en la Juárez, se asoma una pequeña tienda que guarda pedazos de vida y los reparte en forma de plantas poco comunes. Helechos, cactus, aralias y bromelias son las protagonistas irrefutables de esta concept store, mejor conocida como Querencia.
La misión de esta tienda es inculcar el amor y respeto por estos seres vivos (de ahí su nombre: Querencia) a través de la venta de plantas; también cuentan con macetas de barro, floreros, tazas, terrarios, productos orgánicos, bisutería y accesorios de palma, mimbre, rafia y lino.
Si eres principiante en el arte de cuidar plantitas, acércate a Irma, ella está todo el día en la tienda y con gusto te puede asesorar respecto a los cuidados de las plantas: cuánto tiempo de sol necesita cada una, la cantidad de agua, incluso cuál se acomoda mejor a tu espacio.
La oferta de Querencia también abarca marcas de belleza y aromaterapia como Dermapoteca, Aroma N72 y Proyecto Botánico.
El local es reducido y las macetas están distribuidas por todas partes, unas en el piso y otras colgadas del techo (ten cuidado al caminar, puedes chocar con alguna de ellas), sin embargo, todo es parte del encanto hogareño que caracteriza a Querencia.
Date una vuelta por más tiendas de moda y diseño en la Juárez y checa los mejores lugares para comprar plantas en la Ciudad de México.