Planta Diseño Botánico nace por el amor a lo natural, por la necesidad de tener más espacios verdes en ciudades tan grandes como la CDMX.
Alejandra Ramírez y Fernanda Aguirre, dos arquitectas especializadas en paisajismo, iniciaron este estudio para hacer conciencia respecto a la importancia de la vida verde. Ambas se encargaron del diseño botánico en restaurantes como Parcela y Motín, y eventos como Fashion Week México. Su intención en este proyecto es darle el mismo peso al diseño con plantas tanto en interior como exterior.
Por un lado tienen una pequeña tienda en el primer piso de Proyecto Público Prim donde venden todo lo necesario para tener tu propio jardín en casa: plantas, semillas, composta, terrarios y su propia línea de macetas de cerámica. La otra parte del proyecto se complementa con un invernadero en la azotea de esta casona donde realizan talleres de huertos urbanos y plantas comestibles.
En la tienda también encontrarás macetas artesanales que ellas mismas consiguen en sus viajes por todo el país. Alejandra y Fernanda seleccionan las piezas que más les llaman la atención de diferentes estados de la República y, en ocasiones, las intervienen antes de ponerlas a la venta.