En materia de belleza la CDMX se pinta sola. No hay semana que no te encuentres con una nueva barbería, un nuevo salón de belleza o un recién inaugurado nail bar o brow bar. Las opciones para cambiar de look o darle mantenimiento a tu corte o a tu color son infinitas. Sin embargo, entre tanta alternativa, hay un concepto que apenas se abre paso en esta industria: los coworkings de belleza.
Paralelo Estudio Independiente es uno de ellos. Abrió sus puertas a inicios de este año en la Roma con un objetivo firme y directo: reclutar a profesionales de belleza y darles un espacio propio para atender a sus clientes. Bajo este esquema de trabajo, los estilistas son sus propios jefes, ellos rentan el espacio (puede ser por una semana, un mes o lo que ellos quieran), fijan sus horarios y tarifas y se dedican a lo que mejor saben hacer, así de fácil. En esta etapa inicial, Paralelo cuenta con un equipo de 10 profesionales, hay coloristas, barberos, estilistas, maquillistas y expertos en cejas y pestañas.
La dinámica funciona de la siguiente manera: haces tu cita por teléfono y —depende del servicio— eliges a la persona que quieras que te atienda. Al llegar a Valladolid 55 no encontrarás un poste de barbero o un gran logo en luces neón con el nombre del lugar, la discreta entrada de Paralelo es parte de su encanto. Toca el timbre y sube al segundo piso. Al entrar te encontrarás con un amplio estudio de paredes coloridas y una iluminación tan perfecta que seguro querrás tomarte una selfie para presumir tu visita.
Como era mi primera experiencia con el tinte, pasé con Laurent Azoulay, uno de los mejores coloristas del estudio. Le comenté que quería un balayage muy sutil, algo natural pero que también le diera luz a mi color natural. Mientras Laurent hacia magia con el tinte, me comentó que lleva más de 20 años trabajando en México y tan solo un par de meses en Paralelo. Después de hora y media pude ver el resultado; Laurent me leyó la mente y el balayage quedó impecable, ya veo por qué es uno de los estilistas más solicitados de este lugar.
Otro de los servicios estrella es el microblading y el lifting de pestañas (pídelos con Graciela Gayosso), el brazilian blowout (Marco Parra es el experto) y los peinados para fiestas o eventos especiales. Eso sí, pregunta el precio antes de hacer cita.
Como puedes ver, Paralelo es un proyecto colaborativo que pinta para convertirse en uno de los beauty spots que debes conocer lo más pronto posible