Cuando los pantalones secondhand de mezclilla dejan de tener circulación, Panta Rei los rescata para convertirlos en bolsas tipo tote bags. Un accesorio imperdible y de utilidad para transportar cosas. Al ser elaborados con prendas de segunda mano, son diseños únicos con figuras abstractas y hechas a mano alzada. Son cocidas a mano y máquina, todo elaborado de manera personal
Por el momento son dos modelos: Alpha y Beta. Las primeras reversibles y siendo amplias a lo horizontal, mientras que Omega es creada a lo vertical. Ambas son espaciosas, por lo que no te enfrentarás a seleccionar entre tu llevar tu lip compo o tu celular, incluso caben cuadernos o de emergencia para el día de shopping. Asimismo, podrás pedir tu bolsa personalizada. Es posible seleccionar el tono, el tamaño y el diseño.
La creadora de la marca, y de cada diseño, es Regina García. Diseñadora en formación con 19 años de edad. Originaria de Guadalajara que comenzó apenas hace seis meses con Pantarei.
¿Y cómo se consolidó? "Todo comenzó porque al venir a Monterrey no traje mochila para la escuela, por alguna razón. Y como ya tenía la idea de comenzar una marca y debía ocupar el material que recientemente compré, así que hice una bolsa. Me gustó porque es algo que pude aprender con facilidad, a comparación de la ropa, que involucra más tallas." Menciona García.
Conseguir la materia prima no es tan sencillo como en su ciudad natal, sin embargo ha encontrado una tienda de ropa de segunda mano que le facilita el stock resagado. Y aunque ha aprendido sobre la marcha y es algo que le gusta por ahora, ella apunta por crear más prendas de ropa.
Los precios van desde $800 a $1,200. Si quieres adquirir alguna pieza, puedes escribir directo al Instagram de @pantarei.mx. Las piezas disponibles están en historias destacadas.
También puedes leer: Cajas sorpresa de maquillaje y skincare hasta la puerta de tu casa.