Hay un lugar en Lomas de Chapultepec donde las técnicas de belleza de Cleopatra —la última reina de Egipto — son llevadas del mito a la realidad empleando leche en distintos tratamientos de belleza.
Mylk Beauty Bar es un salón de belleza creado por Priscila Melgoza, Karen Sesin y Josselyn Jiménez que se distingue por usar leche en servicios de manicure, pedicure y peinado. La idea de las tres amigas era ir más allá de un salón de belleza convencional, ellas querían abrir un espacio en la CDMX con experiencias únicas de self-care. Después de un viaje a Nueva York, se dieron cuenta que los tratamientos a base leche eran tendencia en los salones más exclusivos de la gran manzana, así que decidieron incluirlos como la carta más fuerte de su salón.
Los tratamientos con leche son a la carta e incluyen masaje; puedes elegir las combinaciones que quieras para tu ritual lácteo, nosotros pedimos un mylk bath con hidrogel que exfolia la piel y un mylk smoothie que dejó nuestros pies increíblemente tersos. El secreto recae en la leche de coco, la cual hidrata y da suavidad a manos y cabello.
Para los demás servicios utilizan cremas, shampoo y mascarillas con ingredientes orgánicos y empaques amables al ambiente, pues uno de sus principios es ser eco friendly.
Los tratamientos capilares van desde una hidratación, desintoxicación y brillo hasta el famoso brazilian blowout que maneja un precio de $2,500 y se empieza a elevar dependiendo del largo de tu cabello. Por cierto, en cuanto al área capilar, también se realizan peinados sencillos y complejos; puedes seleccionar alguno del menú o cualquier otro que sea de tu agrado.
También hay servicio de maquillaje únicamente con previa cita, así como servicio de corte y tinte aplicado por Denis De Souza, un especialista en color que viaja cada tres meses a la CDMX desde su salón en West Hollywood (ya te imaginarás la calidad). Para apartar cualquier servicio es preferible que programes tu cita con un día de anticipación, pues hay horarios en los que el lugar se llena en cuestión de minutos.
¡Ah!, tampoco olvides darle un vistazo a la selección de joyería que está en el mostrador de la entrada. La piezas son parte de un proyecto independiente que tiene una de las socias y puedes encontrar pulseras, collares, anillos y aretes.