Tu nariz debe estar lista para oler, oler y oler, en 3, 2, 1...Mundo Perfumérico ha abierto en la CDMX. La tienda de perfumes en el Centro de la CDMX, hermana de Mundo Dermocosmético, se especializa en fragancias árabes y otras más inspiradas en aromas populares; todas a precios accesibles. Para que te vayas exactamente con lo que quieres, hay probadores de cada una, e incluso pequeños tímpanos que revelan la esencia de cada botella sin necesidad de abrirla.
¿Qué hay en esta tienda de perfumes en el Centro?
Hay tres grandes categorías de productos. Por un lado (y lo más trendy) es una selección especial de perfumes árabes. Con 300 perfumes a escoger, algunos especiados, algunos florales y otros amaderados. A todos nos gustan olores distintos, por lo que cuentan con mucha variedad, varios te encantarán y otros más podrían no ser para nada agradables a tu olfato.
Scentica también está presente, con olores inspirados en perfumes populares como: Alien de Mugler, Love Don't be shy de Kilian, Black Opiume de YSL, Cloud de Ariana Grande y Lost Cherry de Tom Ford. Si bien no es todo el catálogo que maneja la marca, sí son aproximadamente 70 opciones a elegir. Asimismo, la marca cuenta con una línea del hogar, por lo que también te llevarás una esencia que ambientará cada rincón de tu casa.
Como la pieza final del rompecabezas, hay una sección para hacer perfumes personalizados. Escogerás entre notas limitadas de entrada, de corazón y de salida, y poco a pocoo jugarás con las proporciones. El precio de esta experiencia es de $399.
¿En dónde está Mundo Perfumero?
Se ubica en el número 81 de la calle República de Salvador, dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México. La construcción que aloja este nuevo espacio antes fue una Casa Homeopática. Aunque los perfumes son el centro de atención, es inegable que el diseño clásico de la tienda encanta a cualquiera que entre.
Como bajando del cielo, hay un hermoso hipocampo de madera colgado del techo, éste fue elaborado a mano por artesano de Puebla. En las paredes del fondo descubrirás una réplica del códice badiano, considerado el texto más antiguo de medicina originario de América. Y bueno, ni que decir de los muebles de madera, los cuales fueron conservados.