Pasar de las ventas online a tener un local físico en una de las colonias más famosas de la CDMX es algo poco común en estos días. Por eso cuando nos enteramos que MiTu Calzado abriría su tienda en Roma fuimos corriendo a conocerla.
La marca mexicana es bastante conocida por sus zapatos hechos a mano, y aunque ya tenía presencia en Casa Salt y en otros bazares itinerantes de diseño, ésta es su primera apertura oficial en la ciudad.
La historia de MiTu comenzó hace más de 6 años, cuando Alejandra Gámez y Angélica Ruiz comenzaron su propia marca en León, Guanajuato. Cada una de sus creaciones tiene personalidad propia; entre piel, charol, forros sintéticos, tacones cubanos y muchos colores pastel, los zapatos de MiTu son inconfundibles. Además hay para todos los gustos y estilos: loafers, bluchers, sneakers, flats y un estilo muy particular de high heels.
La tienda ubicada en la Roma fue diseñada por las arquitectas Adriana Rodríguez (Venezuela) y Jovana Grujevska (Serbia), quienes se encargaron de plasmar el estilo MiTu en este espacio.
Sus precios son accesibles, la mayoría de los mitu cuestan entre $599 y $999 pesos. La gran ventaja de esa tienda es que ofrecerá las nuevas colecciones, ediciones especiales y además tendrá servicio de pago en línea y recoge en tienda, así te ahorras el envío).
Si estas en busca de un par de zapatos (o dos, o más…), no te pierdas esta gran oportunidad de apoyar a la industria mexicana del calzado.