Pensar en lo geométrico, en el diseño y en la funcionalidad es pensar en una disciplina que engloba todo lo anterior: la arquitectura. Sin embargo, es en el terreno de la proyección, del trazo que materializa un concepto y de sensibilización sobre un mundo que nos rodea, donde esta disciplina se encuentra con la moda.
Foto: Fashion Week México/Carolina de Luna.
Natali Sznajderman, directora creativa de Minhk, diseña cada par de zapatos bajo la premisa de conjugar diseño con funcionalidad para las mujeres que se alejan del calzado imposible de usar, pero que buscan estilos atemporales con el justo medio de tendencia.
Foto: Fashion Week México/Carolina de Luna.
Por ello, Mihnk —un nombre que alude al lujo clásico y a la fuerza gráfica— significa imaginar siluetas modernas que hacen una oda a lo clásico, pero con materiales y texturas que salen de lo convencional: pieles, estampados o contrastes.
Foto: Fashion Week México/Carolina de Luna.
Por otro lado, su paralelismo con la arquitectura no es casualidad. Los diseños de esta marca representan a una mujer cosmopolita —por ende, en contacto con las estructuras de los rascacielos, edificios infinitos con un acabado cromado— y sin miedo a ser diferente. Además, reflejan la personalidad de Sznajderman que igual se siente cómoda con lo desordenado de la creatividad como con lo estructurado del orden.
Foto: Fashion Week México/Carolina de Luna.
Mihnk Emilo Castelar 215, Polanco. 7095 9172. Lun-sáb 11am-8pm, 11am-6pm.