Cuando los pantalones secondhand de mezclilla dejan de tener circulación, Panta Rei los rescata para convertirlos en bolsas tipo tote bags. Un accesorio imperdible y de utilidad para transportar cosas. Al ser elaborados con prendas de segunda mano, son diseños únicos con figuras abstractas y hechas a mano alzada. Son cocidas a mano y máquina, todo elaborado de manera personal.
La mezclilla es el básico por excelencia y lo amamos. Es tan versátil que ha logrado trascender desde que alcanzó su máximo punto de popularidad en 1950. Sin importar si se convierte en pantalón, chamarra, top, botas o bolsa, el denim es el favorito de muchos.
A pesar de que este material nos brinda la posibilidad de looks ganadores e icónicos, también es de los materiales que causan más repercusiones ambientales durante su elaboración. Para crearlo se necesitan hasta 3,780 litros de agua ¡sólo por un par! Es por ello que las marcas han buscado alternativas que involucren menos contaminación, desde la selección más cuidadosa de materia prima hasta el reciclaje y reutilización de este material.
Y aprovechando que Beyoncé puso al denim aún más en el mapa (si eso es posible) debido a su canción "Levii's Jeans" dentro de su nuevo álbum Cowboy Carter, decidimos ayudarte a encontrar prendas de mezclilla de proyectos mexicanos sin contaminar en el proceso.
Recomendado. Marcas mexicanas de maquillaje que además son naturales.