En algún momento, las redes sociales (en especial Instagram) comenzaron a ser puntos de exposición para emprendimientos, y aunque hay de todo tipo, debo admitir que en mi feed predomina el skincare, maquillaje y marcas de ropa. Así, poco a poco fui conociendo marcas de ropa con propuestas cautivadoras, originales y producciones pequeñas; de ello sale esta selección de marcas slow fashion.
¿Qué es el slow fashion?
También conocido como "moda lenta", su principal característica es que su stock es muy limitado, tanto así que algunas marcas optan por elaborar las prendas a contra pedido, una decisión que puede tomar más tiempo, pero que reduce sobrantes en el stock. En todas puedes ser única y diferente.
Debido a que cada vez hay una mayor preocupación por el medio ambiente y la autenticidad, las propuestas slow fashion salen a relucir. Incluso en muchas de ellas, por no decir todas, son las mismas diseñadoras las que te contestan los mensajes, lo que logran una experiencia más personalizada. Aquí te mostramos algunas de ellas.
Si te quedas con ganas de más entonces debes visitar Fundamentally Concept Store. Esta es una tienda en la Roma que reúne más de 80 propuestas con prácticas sostenibles en sus producciones.
Recomendado. Belleza a la mexicana: Marcas mexicanas de maquillaje.