El espíritu de esta tienda es la colaboración. Cuando Linda nos contó como ella y Antonio, su socio fundador, comenzaron a crear prendas combinando la tecnología para elevar la moda a una pieza tan interesante y compleja como un motherboard o un nanochip, que además facilitara la vida, luciera increíble y viera al futuro, entendimos todo.
¿Qué es MACHINA Flashing Store?
No solo son colaboraciones con una firma como Nike o el borboun más vendido del mundo. La marca, que nació en 2012, ha transitado por una evolución desde su sede en San Francisco hasta la Juárez. La colección Apocalypse Ready Collection, por ejemplo, recoge la necesidad de estar preparado —literalmente para todo— sin dejar de lucir cool. Eso se puede ver en su parka que se transforma en bolso sencillo de llevar y además es repelente al agua.
O el chaleco de poliéster reciclado hecho de botellas de plástico recicladas que funciona perfecto con su API (interfaz de programación de aplicaciones) que dejan abierta al público para que las prendas “siempre puedan estar actualizadas”.
Linda nos contó que en este tiempo han buscado fusionar el diseño textil y la tecnología en colecciones que perduren, pero sean atemporales o atiendan a visiones del futuro. Eso es lo que crea MACHINA, ropa que podríamos usar en un futuro no muy lejano.
Ambos entienden perfecto que la colaboración es la base del mañana y, que diversificar el negocio, también es crear experiencias más allá de la marca como hacer en take over con algún bar de moda o invitar a cocinas emergentes a deleitar a los clientes en algún lanzamiento.
Lo que hace relevante y destaca esta propuesta de moda, para los que no entendemos nada de tecnología, o somos muy geek es que las prendas no lucen pesadas, son siempre fieles al diseño futurista (los personajes de Blade Runner o Hunger Games morirían por una tshirt) y vienen en todas las tallas necesarias.
El diseño de la indumentaria también mantiene el espíritu libre y creativo de sus creadores, que cuidan hasta la elaboración de sus telas hechas con botellas recicladas, para ofrecer una propuesta digna de la categoría fashion tech. Puedes conseguir sus piezas en la flagship store, ve y comprueba que el tiempo y la moda no son lineales.