Macario Jiménez
Foto: Fashion Week México/Alejandro Salinas
Foto: Fashion Week México/Alejandro Salinas

Macario Jiménez, arquitectura textil

La maestría de un diseñador que por 20 años ha vestido a una mujer contemporánea que lo ha acompañado en su trayectoria

Publicidad

Para Macario Jiménez cada uno de los vestidos que hace requiere 150 horas de trabajo. En su taller los olanes, las flores de gasa y los plisados no son sólo detalles, sino elementos que agregan ese toque de feminidad que ha caracterizado sus prendas en dos décadas de trayectoria.

Macario Jiménez nació en Guadalajara, Jalisco y desde muy joven supo que la moda era su pasión. Por ello, estudió diseño de moda en el Instituto Marangoni, en Italia, y luego trabajó para la marca italiana Lo Giudice, en donde perfeccionó su técnica. Sin embargo, decidió regresar a México para crear una marca que fuera congruente con su estilo y con la mujer que imaginaba al diseñar.

Foto: Fashion Week México/Alejandro Salinas

Así, su trayectoria en la industria mexicana inició en 1994 —haciendo de su marca homónima una de las más longevas en México— cuando presentó su primera colección. Desde entonces, sabe muy bien cuál es el sello de su marca: la feminidad. Jiménez ha imaginado y reinventado por dos décadas a una mujer contemporánea que, incluso con un estilo de vida muy activo y un poderío innegable, desea mantener esa cualidad de sublime.

Foto: Fashion Week México/Alejandro Salinas

Este diseñador tenía sólo 27 años cuando comenzó, pero desde sus inicios ha tenido un conocimiento profundo del patronaje y la confección; cada prenda posee una estructura compleja que, a simple vista, parece ligera. Sus prendas tienen un diseño casi arquitectónico, en la que poco importa la cantidad de detalles que posean o el peso de las telas, la ligereza y lo etéreo son su sello.

Foto: Fashion Week México/Alejandro Salinas

Asimismo, la marca ha cobrado relevancia a nivel mundial ya que se ha presentado a lado de Carolina Herrera y Donna Karan, por mencionar algunas. No obstante, su importancia también radica en una propuesta que trata de brindar, más que ropa, experiencias memorables. Además, apuesta por una comprensión profunda de la silueta femenina y de las cualidades de la mujer mexicana.

Editorial para Fashion Week México

Dirección creativa: Daniel Herranz.
Fotografía: Alejandro Salinas.
Coordinación de moda: Daniel Herranz.
Modelo: Anna S @ Wanted Models Management.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad