Una fiesta de colores se despliega a cada paso en este mercado de artesanías: los estantes con calaveras, jarros, cabezas de jaguar hechas con barro negro, madera o con decorado huichol; juguetes tradicionales, canastas de palma, talabartería; jarrones, macetas y platos de talavera; alebrijes o reproducciones de piezas prehispánicas. Todas las artesanías que se ven en los mercados de los centros turísticos del país, las puedes encontrar aquí.
La Ciudad de México resguarda una amplia oferta de piezas artesanales que comparten la tradición mexicana como denominador común. Barro, cerámica, papel, cuero y cartón son la materia prima de las artesanías mexicanas. Más que objetos cóloridos y visiblemente atractivos, estas piezas son una parte valiosa de nuestra identidad como mexicanos, pues es una mezcla de técnicas y diseño indígena.
El trabajo de los artesanos de distintas comunidades del país está presente en diversos puntos de la Ciudad de México. Desde mercados en colonias populares, hasta bazares itinerantes y botiques especializadas, las artesanías mexicanas también son un gran imán de turistas extranjeros.
Sigue nuestra guía de tiendas por área y encuentra los mejores opciones para comprar regalos hechos a mano.