Lobo es un proyecto creado por Franshesca Oliveras y Denise Seifert en el 2013 con el objetivo de hacer zapatos artesanales para hombre y mujer. Esta marca se caracteriza por hacer modelos únicos sin dejar a un lado la comodidad, además hacen diseños made to order pensados para los que están al día en la moda y las tendencias.
La idea principal es que el calzado sea atemporal, sobre todo por que los materiales que utlizan son casi a prueba del tiempo. Lobo se rige bajo el slow fashion movement, es decir, crea piezas únicas que superan los cambios de la moda.
En la boutique encntrarás aproximadamente 30 modelos de zapatos para mujeres. Son de cuero y forro mestizo. Hay botines, oxfords, flats, pumps y sandalias planas o con tacón.
El nombre de la firma surge en homenaje al lobo mexicano que está en peligro de extinción. Además, Lobo Shoes apoya a la Fundación Lince, enfocada en la conservación del lobo mexicano y a la Fundación Paso a Paso, que genera donación de zapatos usados en buen estado a migrantes mexicanos.
Con un enfoque totalmente eco-friendly, Lobo también propone reducir el consumo innecesario, retomar y respetar el trabajo artesanal y sobre todo crear prendas de calidad que duren por mucho tiempo.