Al sur de la CDMX, entre la Narvarte y la Nápoles, se encuentra una colonia que lo tiene todo: parques, restaurantes, cafés, gimnasios, centros comerciales, tiendas y bazares. Se trata de la Del Valle. Te invitamos a recorrer sus tiendas.
Publicidad
Compras en la Del Valle
Ubicado en el segundo piso de un tranquilo local en la Del Valle, se esconde un santuario que resalta la belleza de cada mujer de pies a cabeza. The Queen’s Castle reúne tres características básicas que hacen que el nombre del salón cobre sentido: productos de calidad, atención de excelencia y resultados espectaculares.
Su creación se la debemos a Ilka Rascón, quien decidida a crear algo innovador optó por hacer un entrañable espacio de self-care con servicios que van desde mani, pedi, cortes de cabello, tratamientos y peinados, hasta depilación, diseño de cejas y lifting de pestañas, ¿hay algo que no se haga en este lugar?
En nuestra visita probamos el tan solicitado Mani Spa Queen, uno de los servicios más pedidos del lugar. Aún no logramos descifrar si fue el exfoliante de vainilla, la mascarilla nutritiva o el meticuloso proceso que Jenifer —manicurista y gerente del spa— siguió, lo que nos dio como resultado unas manos radiantes, suaves, hidratadas y con un diseño listo para presumir en Instagram. Por cierto, cuentan con más de 500 tonos de esmalte.
Lo nuevo
Y aunque es un espacio que abrió desde hace algunos años, recientemente se renovaron para mejorar sus servicios y hacerte sentir como de la realeza. Ahora el espacio de pedicure cuenta con sillas de masaje, así que mientras recibes atención en tus pies, tendrás un delicioso masaje en la espalda gracias a las sillas especiales.
Además, las sillas para tratamientos en el cabello han aumentado en número. Así, podrás co
Aunque al interior de esta antigua casona en la colonia Del Valle todo está perfectamente ordenado para el placer de ver, hojear, leer y comprar libros, su dueño no tiene problema en asumir que todo es un desastre.
Alonso Salmerón estudiaba la carrera de Derecho en la UNAM cuando el llamado de las letras y el mundo editorial fue cada vez más insistente. Tanto, que sin pensarlo en exceso se lanzó a la creación de una nueva librería dedicada, principalmente, a las editoriales mexicanas independientes, un nicho que cada vez cobra más fuerza en el ámbito del libro en este país.
Si bien al principio pensó en Coyoacán, encontró la casa ideal en la Del Valle, consiguiendo que la actividad cultural y libresca, recargada justo en barrios como Coyoacán, Roma y Condesa, se desplace hacia esta colonia mitad apacible y mitad inquieta.
Al interior, amén de la sala que alberga a editoriales como Almadía, Elefanta, Antílope, Paraíso Perdido, Sexto Piso, Grano de Sal, SuVersión y Argonáutica —cuyos títulos se pueden consultar desde un confortable sillón—, hay una sección de libros para niñas y niños, un espacio para editoriales comerciales, un salón para talleres o exposiciones, además de una amplia barra de preparación de café y bocadillos y una terraza que invita a instalarse allí por horas, bebiendo café, leyendo libros, expandiendo el home office, siendo feliz.
El Desastre Café + Libros, tal vez para honrar a su nombre, abrió en enero de este año, cuando la contingencia sanitaria aún esta
Publicidad
Es imposible caminar por Avenida Coyoacán y no voltear a ver esta nueva tienda que se instaló en la esquina de Torres Adalid. Sucu Sucu es un rincón verde qua va que vuela para ser tu lugar favorito si ya te coronaste como todo un señor/señora de las plantas.
La tienda, propiedad de Lisbet y Adair Juárez, toma su nombre en honor a las suculentas, ya que estas fueron las primeras plantas que vendieron luego de buscar una nueva fuente de ingresos debido a que su negocio anterior cerró a consecuencia de la pandemia. Además, las suculentas en el Feng-Shui significan “darle buena cara a los peores momentos” y así́ es como ellos tomaron estos tiempos llenos de aprendizaje para emprender este nuevo proyecto.
La tienda es una bocanada verde por fuera y por dentro, pasa y sorpréndete con la enorme variedad de plantas de interior y exterior, colgantes y hasta las famosas macetas de Star Wars que hace El jardín de Yoda. Si quieres darle un estilo diferente a tus plantas, échale un ojo a los macramés, aquí hay diseños exclusivos de la marca local Nudo Bohemio.
Sucu Sucu también comparte todo su expertise verde a través de su cuenta de Instagram (@sucus.ucu), síguelos para estar al tanto de tips y consejos para cuidar a tus plantitas.
Recomendado: Los mejores lugares para comprar plantas en la CDMX y las macetas más bonitas y originales para tu casa o depa.
Las sorpresas vienen en todos los tamaños, no es necesario tener un gran almacén o un bodegón repleto de mercancía para hacer ruido entre vecinos y futuros clientes. Y el ejemplo perfecto es Rama Santa, una tienda de plantas que recién abrió al sur de la CDMX.
La idea se la debemos a Gabriela Nava y Bruno Rodríguez, ambos son grandes entusiastas de las plantas y desde hace varios años tenían la espinita de emprender con un negocio propio. Afortunadamente la oportunidad llegó y juntos abrieron esta acogedora tienda en una de las calles más tranquilas en la Del Valle.
El verde llama. Si llegas caminando a Rama Santa, es imposible pasar de largo y no ver a las plantitas y macetas bien acomodadas esperando un nuevo hogar. No importa si eres principiante o todo un conocedor en esta materia, aquí nadie te juzga si preguntas qué tan seguido tienes que regar una suculenta o si preguntas por una especie exótica. La atención al cliente es primero, y nos consta que son siempre te reciben con una gran sonrisa.
Tal vez el mayor acierto de Rama Santa son los precios, bastante accesibles si tomamos en cuenta la zona. Hay plantas desde 35 pesos y de ahí en adelante nada sobrepasa los 360 pesos. ¿Variedades? Hay muchas: palma licuala, black magic, monsteras, polvo de oro, cactus, garra de león, teléfonos y nochebuenas de temporada, por solo nombrar algunas. Las macetas se venden por separado y también encuentras macramés para colgar a tus planthijas en el lugar que quieras. Fácil puedes lleva
Publicidad
Gaby y Yoss son amigas y emprendedoras desde hace años, ambas comparten un amor desmedido por la belleza y ahora, junto con Mike Elizalde, son socias de uno de los salones de belleza más prometedores de la Ciudad de México. Aunque, para ser sincera, GY Experience es más que un simple salón: su menú de servicios es enorme, hay cabinas de masajes, tratamientos dignos de un spa y, por si fuera poco, las instalaciones son deslumbrantes.
El interior es un sueño en color pastel. Las flores y los letreros neón decoran las paredes blancas de la planta baja y una amplia escalera dorada te eleva a las zonas de servicios y tratamientos especiales. Acomódate en uno de los sillones capitoneados y pide una bebida (té, café o frappé de la casa) para comenzar tu experiencia.
Una de las especialidades son las uñas en todas sus formas y colores. Las manicuristas son expertas en acrílico, gel y diseño a mano alzada, además están al tanto de las tendencias y siempre te sugieren diseños únicos y fuera de lo común. En mi visita yo me fui por algo simple: uñas esculturales en un solo color, y debo confesar que nunca había recibido tantos cumplidos por mis manos como en esta ocasión. Además, el color permaneció intacto por más de 25 días.
Los servicios de cejas y pestañas también son de lo más pedido en GY Experience. Para las cejas está el famoso microblading que dibuja —pelito a pleito— una ceja más gruesa y definida: para las pestañas hay extensiones y lifting con botox y ketarina.
Para complemen
En ocasiones creemos que los tratamientos para que nuestra piel luzca linda en el exterior son solo cuestión de vanidad, y aunque el resultado estético sí es uno de los factores finales que se buscan al realizarlos, también hay otros motivos por los cuales deberíamos acercarnos a una clínica de medicina estética como Medixtetic.
La clínica fundada por la doctora Gabriela Xospa se encuentra ubicada en el primer piso de un local en la colonia Del Valle (en el mismo edificio que The Queen’s Castle). Se especializa en tratamientos faciales y corporales que además de evitar que tu piel se dañe y envejezca de forma prematura, busca darte ese espacio de relajación y atención personalizada mientras las especialistas hacen su trabajo.
La clínica maneja servicios realizados por terapeutas y cosmetólogas certificadas. Una de sus principales ventajas es que cuenta con precios bastante cómodos para tu cartera. Aquí encuentras faciales hidratantes desde $350 hasta reestructurantes faciales con aplicación de plasma por $1,799. También hay tratamientos para las varices por $850, reductivos por $2,199, postquirúrgicos por $2,999, entre otros servicios.
En nuestra visita probamos un facial hidratante con hidrodermoabrasión, alta frecuencia y una mascarilla que dio como resultado final una clara renovación en el cutis. Debes saber que la atención del personal de Medixtetic es personalizada; siempre buscan resolver tus dudas, brindarte confianza en cada proceso, recordarte tus citas e incluso da
Publicidad
Actualmente comprar ropa íntima se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas mujeres. Empezando porque muchas no elegimos correctamente la talla y el modelo que más nos favorece, y en ocasiones visitar una tienda de lencería es un momento incomodo, e incluso nos sentimos abandonadas por las vendedoras que nos miran a la distancia.
Reconociendo la importancia de la ropa íntima como símbolo de seguridad femenina, se crea Noir Experience Boutique, una marca mexicana de lencería con diseños y manufactura 100% nacional. Es necesario destacar que la experiencia Noir va más allá de la ropa íntima. Noir es un concepto en el que encontrarás instrumentos para llevar al máximo potencial la experimentación a través de los sentidos.
En Noir apuestan por provocar el placer contra los tabúes sociales que satanizan el reconocimiento personal y de pareja. El objetivo es demostrar que el placer se encuentra en los detalles, como usar un bra cómodo y que nos haga sentir seguras.
Puedes visitar el showroom de Noir y compartir una taza de café, o si el mood lo amerita una copa de vino mientras pláticas con Alejandra, la creadora del concepto y con Alberta la diseñadora de la marca. Encontrarás la línea de lencería: everyday, elite con telas delicadas como el encaje y kinky con siluetas más atrevidas. Además, conocerás la gama de juguetes sexuales para uso personal y de pareja.
En Noir buscan crear ropa íntima para las mujeres reales. Representando la feminidad y sintiéndose cómodas con
Cuando llegué a The Barber's Spa, lo primero que pensé fue en cómo se diferenciaría este lugar de la enorme oferta de barberías en la Ciudad de México.
Su sucursal Del Valle, localizada en una zona abundante en comercios gentrifcados, te recibe con una mesa de billar para que juegues en caso de que hayan muchos clientes. Tienen unos afiches curiosos con los nombres de los cortes. El más raro: The Butcher.
La decoración no es muy diferente del resto de sus sucursales o la competencia, pero resulta acogedora por el trato amable de sus empleados atentos, con una sonrisa que parece sincera.
Fernando, el maestro barbero, me ofreció algo de beber y trajo el encargo de inmediato. Como yo no tenía una idea clara de qué quería para mi cabello, él me ayudó con algunas ideas e hizo un par de sugerencias. Me explicó lo que haría y en cada proceso me daba detalles. Por ejemplo, el uso de navaja de forma superficial para quitar el volumen no deseado.
Yo quería quitarme la barba, pero me convenció de que lo dejara retocarla, y si el resultado no me convencía, me rasuraba. El proceso comenzó con dos bolsas de té en mis ojos para relajar mis párpados mientras Fernando delineaba y uniformaba la barba. Desde pequeño me ha angustiado el tema de las navajas, pero se disipó cuando vi que usó nuevas desde el principio. Me relajó tanto que hasta se me olvidó que los transeúntes pueden verte recostado adentro de la barbería como si fueras un muerto romano con monedas en los ojos. El resultado: conser
Publicidad
Más que una boutique, Giant Store es un lugar lleno de amor por las bicicletas. Cruzar su puerta es como atravesar un pequeño santuario de ciclismo urbano. La atención a sus clientes es personalizada ya que buscan ser una guía para cualquier persona interesada en el ciclismo.
Esta tienda ofrece modelos y refacciones de todo tipo de bicicletas, desde ruta y de montaña, hasta bicis de ciudad y de paseo. En la parte de accesorios encuentras ropa, calzado, mochilas, asientos entrenadores, cascos, bombas, luces, manubrios, pedales, rines, candados y otras herramientas especializadas.
Además de ofrecer servicios mecánicos, también imparten cursos para que los ciclistas aprendan a reparar sus propias bicicletas y conozcan el funcionamiento de cada una de sus partes.
Los niños de ahora parece que nacieron con el chip tecnológico integrado. La manera en la cual manipulan tablets y celulares a veces nos hace sentir como neandertales. No obstante, más allá de la oferta de juegos y entretenimiento que sus apps brindan, nada es comparable a convertirse en el orgulloso dueño de un osito o cualquier otro personaje de peluche que los niños armaron y personalizaron a su gusto.En Build-A-Bear Workshop ése es el objetivo principal: ser una juguetería en la que los niños (y no tan niños) estén involucrados en todo el proceso de creación de estos nuevos mejores amigos de felpa, a través de siete estaciones de trabajo.Desde que entras a la tienda sabes perfecto que te espera una aventura. En la primera estación hay una cantidad inmensa de peluches a escoger, algunos de edición limitada –como los personajes de Mi Pequeño Pony o los Minions- y otros que siempre podrás encontrar –como el tradicional osito, perros, conejos y mininos. También hay accesorios, ropita en ganchos, zapatos y tenis que harán que te derritas de amor y exclames grititos de “¡mi vida!” por doquier.Una vez que tienes al personaje elegido entre las manos, pasas al resto de las estaciones, en las que lo rellenas, le asignas un corazón, lo vistes, lo registras y obtienes su acta de nacimiento. Para sellar el pacto de amistad, le juras lealtad a tu nuevo compañero, ritual con el que se busca fomentar en los pequeños el compromiso y el valor de las relaciones.Además, Build-A-Bear Workshop
También te puede gustar
También te puede gustar
Discover Time Out original video
Publicidad