Siempre hemos encontrado un placer particular y especial en el ritual de examinar las librerías y bibliotecas en espera de sorprendernos. Ver, tocar, hojear y hasta olear los ejemplares jamás pasará de moda, es un placer que no se nos ha arrebatado aún, y que en librería La Fiera cobra otro significado.
Te puede interesar: 7 lugares imperdibles para leer en la CDMX.
Este espacio tiene publicaciones independientes, que tal vez no conozcas pero que seguro más de una atrapará tu atención, ya sea por su hermosa ilustración, o por su propuesta fuera de lo común. Nos encantó que, aún sin proponérnoslo, quisimos salir con más de un ejemplar, era como adentrarse en un mundo nuevo de publicaciones e ideas editoriales.
No solo sus libros nos han enamorado, también su lugar y accesibilidad, están en la calle de París 101, en la colonia Del Carmen en Coyoacán. En la banqueta encuentras bancas y mesitas con libros, se te invita a sentarte y darles una hojeada. Si te animas a entrar, luces cálidas y brillantes rodean el espacio: pequeño, eso sí, pero amigable y acogedor.
Recomendación. ¡Siéntate a leer! Estas son las mejores cafebrerías en CDMX.
Conforme miras editoriales que en tu vida has oído, ilustración, fanzines, piezas con lengua de señas, etc. Muchas son autopublicaciones, obras que existen sobre todo por el deseo de sus autores de darlas a conocer sin esperar mucho más a cambio, también hay editoriales de otros países, pero casi todo en Español. Todo se siente hecho, mostrado y dado con un profundo amor y emoción. Parece un pequeño refugio para los amantes del libro.
Y tan fascinante como el contenido de La Fiera, es su historia. Es creada por Anna y Simona, dos arquitectas con pasión por los libros, la fotografía y la gráfica. Se conocieron, nos cuenta Anna, en el Taller de Tatiana Bilbao. Se dieron cuenta de la necesidad que había por dar a conocer algunas publicaciones, de que muchos y muchas de sus conocidas no tenían un lugar donde mostrar su trabajo. Se organizaron y empezaron a crear La Fiera. Incluso si te auto publicas, puedes ir y hablar con ellas para mostrar tu obra.
Si hay algo que creemos es seguro de La Fiera, es que no saldrás indiferente y al menos una pieza te enamorará. Ten en cuenta que muchas son verdaderamente únicas o tienen poquísimas reproducciones por su naturaleza independiente. No temas en preguntar y pedir recomendaciones, pero tampoco temas explorar por tu cuenta y dejarte sorprender.
No te pierdas: