¡No más citas! Por fin puedes visitar IKEA Oceanía el día que quieras y conocer este paraíso de muebles que recién abrió sus puertas el 8 de abril.
La tienda física es enorme, cuenta con tres niveles distribuidos en 23,500 m² y lo más importante: más de siete mil 500 productos. Ve con tiempo de sobra porque mínimo te vas a tardar unas tres horas en recorrer todas las áreas.
¿Listo para la experiencia? Al entrar lo primero que verás son los showrooms de habitaciones específicas: recámaras, cocina, baño, sala, comedor, terraza y hasta cuarto de lavado. Cada espacio está equipado con muebles, sillas, closets y toda clase de complementos para que te inspires en estos diseños y los traslades a tu casa o departamento. Estos showrooms son como pequeñas casitas para adultos, te puedes meter y probar las sillas, los colchones, las mesas y mucho más-
Una vez que pases la zona de showrooms viene la parte de muebles y accesorios para el hogar, aquí ya están separados por categorías y puedes ir recolectando lo que más te guste. Pon mucha atención en las etiquetas, además de indicar el precio y la disponibilidad, te dirán si puedes recoger tu producto en el área de recolección o si amerita envío a domicilio. Tómale foto a la etiqueta para que el proceso sea más fácil. Si tienes alguna duda, pide ayuda a los colaboradores IKEA que están por toda la tienda.
Los rumores son ciertos: los precios son muy accesibles, hay sillas por menos de mil pesos, mesas desde $600 y libreros que no sobrepasan los $1,500. Si bien la tienda en línea es muy práctica para evitarse la ida y vuelta a Oceanía, no hay nada como ir y comprobar por ti mismo la calidad de los objetos que vas a comprar.
Tip: Sube las escaleras eléctricas y ve directo a la zona de oportunidades, aquí encontraras artículos por $50 o menos. Sube otro nivel y dirígete al bistro sueco, la casa oficial del helado vegano de fresa ($10) y los roles de canela más dulcecitos de la zona ($15).
La comida en IKEA Oceanía
Si te preguntabas sobre esas deliciosas albóndigas y el salmón a la plancha que tanto alaban los que ya visitaron IKEA en el extranjero, te confirmamos que sí están disponibles en la tienda de la CDMX; ya sea para recargar energía mientras compras en el almacén o para llevar a casa y compartir con tu familia.
Además de la comida sueca, IKEA también tiene opciones muy mexicanas, como los chilaquiles verdes ($19), enchiladas ($59), nopales ($15) y hasta frijoles refritos ($10). ¿Nuestro favorito? El hot dog vegano, tiene lentejas, col, quinoa, cebolla y la proteína de trigo, de hecho, este hot dog tiene un impacto climático de siete veces menor que el de un hot dog clásico, y cuesta solo $15, ¡más barato que un jocho de carrito!
También hay menú infantil. Si vas con niños, puedes ordenar las mismas albóndigas suecas, pero en porciones más pequeñas y con guarnición por solo $39. ¿Tus niños prefieren algo más clásico? Pide la hamburguesa vegetariana en combo por $59 o el mac & cheese por $49.
IKEA Oceanía abre de lunes a domingo, de 11am a 9pm. Llegar es más fácil de lo que te imaginas, si vas en auto puedes llegar sobre Circuito Interior, dar vuelta en Oceanía y después incorporarte a Avenida Del Peñón. Si prefieres el metro solo tienes que bajarte en la estación Romero Rubio de la línea B y caminar unos cuantos pasos a la entrada de IKEA.
Recomendado: 10 muebles para tu casa que puedes comprar en IKEA México.