IKAL es una concept store que abre sus puertas en Masaryk como plataforma para diferentes casas de diseño mexicano. Su objetivo es promover el talento nacional y crear una comunidad de diseñadores que emergen como marcas independientes.
Muy cerca de otras boutiques como Stendhal y Lorena Saravia que ponen en alto al diseño mexicano, esta tienda llega con una gran oferta de moda, mobiliario, y joyería artesanal. Entre las marcas que podrás encontrar están: Children of our Town, Caarmela, Yakampot, Manila y Pay’s.
Concepción Orvañanos y Eduardo Dubost son las mentes detrás de este concepto cuyo único propósito es ofrecer marcas que contengan gran calidad, historia y por supuesto una propuesta interesante de diseño. Otro de los fines de la tienda darle a esta emblemática calle un aire fresco y regalarte una experiencia de lujo con precios accesibles.
Aquí apoyar a los nuevos talentos es primordial así que para aquellos diseñadores emergentes que requieran de un espacio para darse a conocer pero no quieren o pueden rentar su propio local IKAL les ofrece una pop up store que está en renta por un tiempo de hasta dos meses para que ahí puedan exhibir y vender sus productos. La marca que inaugura este espacio es Somewhere, Somewhere, firma mexicana que hace mochilas y maletas con bordados inspirados en sitios y costumbres icónicas de nuestro país como los Voladores de Papantla o el bosque de luciérnagas.
Date una vuelta a esta nueva concept store, te aseguramos que no saldrás con las manos vacías.