Prendas con causa. Igualdad es un proyecto de ropa que de manera permanente destina el 20 por ciento de sus ventas a proyectos enfocados en equilibrar la desigualdad de género. Los fundadores Ana María Marquín y Sebastián Tonda nos platican sobre qué va su propuesta.
La marca recién lanzada al mercado apuesta por los básicos, con tallas de XS a XL, ofrecen camisetas, hoodies y pants en colores neutros —ya sabes, blanco, negro y gris—. No es todo, quédate al pendiente porque de vez en cuando tendrán prendas ediciones especiales con frases y datos sobre la desigualdad.
¿Por qué comenzar con un proyecto así?
Los consumidores cada vez están más preocupados por causas sociales y ambientales. Y necesitan propuestas que se adapten a sus necesidades. Igualdad les brinda eso, todos usamos básicos por lo que más personas nos pueden usar a la vez que con su compra se apoyan a alguna organización de la sociedad civil.
¿A dónde va el dinero?
Por ahora, las organizaciones Crea y Red Nacional de Refugios son las que recibirán el dinero para proyectos específicos que apoyan la igualdad, pero el objetivo es crecer y donar a proyectos enfocados en violencia dentro del hogar, desigualdad laboral, cuidado de infantes y acompañamiento legal. La transparencia es importante, por ello cuenta con un apartado en su sitio web con avances en materia actualizados.
Ver esta publicación en Instagram
¿Cómo deciden a qué proyectos destinarlo?
Hay un consejo interno encargado de analizar los proyectos. Son expertos que revisan la información nacional que existe y seleccionan organizaciones con proyectos encaminados a nuestro propósito.
¿Dónde se pueden conseguir?
La venta sólo es en línea, esta decisión también es estratégica pues mantenerse sin intermediarios, mantiene los precios accesibles al público y el margen de ganancia adecuado para recaudar fondos para la igualdad.
¿Quieres prendas fáciles de combinar y que ayuden a problemáticas sociales? Date una vuelta por su sitio web y encuentra las prendas que ofrecen.
Igualdad.io
Recomendado. La app para vender y comprar ropa de segunda mano desde casa y razones por las que deberías hacer yoga en el agua.