Sobre la calle Alfonso Herrera de la colonia San Rafael, una fachada azul se hizo notar desde finales del año pasado. Glaciar: Libros Helados llegó como un pequeño, pero hermoso espacio que tiene el potencial para convertirse en el lugar favorito de muchos. A primera vista es una heladería con una sección de libros, pero la realidad es que se concibió y creó como un proyecto para difundir literatura independiente. Los helados son un extra, bastante atractivos por cierto.
Daniel y Alfonso son diseñadores de libros que, cuando se dieron cuenta de los casi nulos puntos de venta que tienen los libros independientes, decidieron construir Glaciar: Libros Helados (puntos extra por el nombre). Así, convocaron a los amigxs que habían conocido a lo largo de los años en las ferias de arte para poder construir el acervo.
Aunque los helados son un incentivo para acercar a la gente a la lectura, no dejan a desear. Son hechos a base de yogur, conservan el sabor natural y ponen un sabor especial cada semana. En nuestra visita nos tocó avellana. Se sirven en cono ($20) o puedes acompañarlos con toppings ($35-$45). De igual manera, encontrarás waffles en forma de cono que se acompañan con helado.
No olvides pedir las galletas moomin, elaboradas por BLU café. Son tiernas y muy hermosas para darle ese toque final a tus postres helados.
Además de helados, ¿qué hay en Glaciar:Libros Helados?
Cuentan con una cuidadosa selección de autores, nacionales e internacionales. Además tienen merch de ilustradoras e ilustradores. Algunas de las propuestas que encontrarás es S.A.R.A, Gato Negro, Impresos México, CONSONNI, Cthulhu Books y Polilla Editorial, por mencionar alumnos.
Y en su compromiso por ser una oferta completa y amigable, también cuentas con literatura infantil. Así que desde peques hasta adultos encontrarán propuestas de entretenimiento en papel.
Su encanto está en los detalles, así que si tienes presbicia —problemas para enfocar objetos cercanos— debes sí o sí llevafte tus lentes para ser observador de todos los pequeños detalles. Además, claro, tus anteojos te servirán para conocer sus más de 30 propuestas editoriales.
Recomendado. Restaurantes divertidos para ir con niños en CDMX y bares y cafeterías para caerle al cineclub.