Lo masculino y femenino quedó atrás gracias a una nueva generación que no cree en esas etiquetas, que rompe paradigmas y luce cómo quiere. Hablando de ello, la organización Inspira Cambio unió sus esfuerzos a American Eagle como aliados para presentar su colección cápsula en el mes del orgullo que justo habla de eso: amarse tal y como somos, ¡luciendo geniales!
Por ello lanzó una colección durante este mes de junio donde con estos aliados expertos les contaron a varios asistentes de su tienda en Madero sobre la creación de espacios inclusivos y seguros para todas las personas, reforzando su apoyo a la diversidad y sumándose a estas nuevas formas de expresar la identidad con la creación de las Genderless Zones.
Todas estas zonas están ubicadas en las tiendas de Madero y Antara, en CDMX, y en Galerías Guadalajara, en Zapopan, Jalisco. La plática fue dirigida por Zoe Joffree, activista trans en pro de la comunidad, con el propósito de visibilizar los temas más relevantes acerca de la comunidad, no solo mostrar que el vestir es moda, va más allá como acto político y de reconocimiento a todas las identidades.
La identidad y la expresión de género han cambiado durante las últimas décadas. De acuerdo a un estudio realizado por una de las empresas líderes en investigación de mercado, Ipsos MORI, se pudo constatar que el 60% de los millennials y el 52% de los centennials no se identifican con la idea binaria del género, es decir, que sólo existan hombres y mujeres. De ahí que estas zonas sean tan relevantes para aquellos, aquellas y aquelles que buscan expresar su estilo de manera libre mediante looks cool y únicos como cada uno de nosotros.