Sé cool y hazte notar con un par de tenis que nadie más tendrá, Fuega Lab te ayuda a crearlos. A meses de abierto, el estudio creativo se ha dado a notar, ¿y cómo no? Además de contar con piezas muy bien seleccionadas que están a la venta, sus talleres logran captar la atención de cualquier persona que quiera tener un acercamiento a su lado creativo.
En principio, su entrada te invita a pasar (especialmente por curiosidad), debido al color neón que contrasta con el gris de la fachada. Una vez dentro, hay docenas de detalles por ver, desde el calzado intervenido que cuelga desde un tubo hasta distintos bearbricks —famosas figuras coleccionables de oso—.
Sophia Altholz es la fundadora de la marca. Llegó desde Nueva York, en donde se especializaba en marketing y creaba piezas personalizadas por encargo, para (sin saberlo) consolidar el estudio en el que no sólo realiza diseños por comisión, sino que incita a que las personas lo hagan por sí mismas a través de los talleres.
Y si te lo preguntabas, “Fuega” hace referencia a “fuego”, un término que remonta a la fuerza.
Taller de personalización de sneakers
Dos veces a la semana se realiza el workshop —con duración de tres horas— en el que crearás tu propio diseño. Tienes todo a tu disposición: plumones, pinturas de acrílico, estilografos, parches, agujetas y, lo más importante, artistas emergentes que te guían durante todo tu recorrido creativo, incluyendo, por supuesto, a Sophia. Te recomendamos ir con inspiración previa, pero también puedes arriesgarte e ir creando sobre la marcha. De cualquier manera, los resultados te dejarán satisfecho. En adición, cuentan con talleres enfocados a infancias.
La experiencia
En nuestra experiencia, las sesiones son bastantes entretenidas. Hay música de fondo que te acompañan durante las tres horas. Al comenzar a pintar, los artistas te guiarán, si así lo deseas, para ayudarte a tener el resultado que deseas. Tienes bastantes pinturas especializadas para lograr tu creación y en caso de no hacerlo, hay alternativas.
Ir en compañía es lo mejor, pero ir solo también resultará bastante ameno pues debido a la forma de la mesa, hay oportunidad de conocer a nuevas personas. Para hacer tu experiencia aún mejor, hay bebidas incluidas como cerveza, vino, bubble tea, agua y un poco de botana.
Los talleres tienen tres precios. Si llevas tu propio calzado (o prenda) cuesta $950. Por el contrario, si te quieres ahorrar la tarea de ir de compras, ellos tienen calzado Pony disponible, el modelo low top tiene un costo de $2,050 mientras que el high es de $2,550. Conoce más sobre su experiencia en @fuegalab y reserva en fuegalab.com.
Recomendado. Los 9 mejores espacios para hacer ejercicio en CDMX.