Como una promesa de aventura, Filia se anuncia en diversos postes y paredes de la colonia Juárez para proclamar su llegada a la calle de Berlín. No se trata de otra tienda de diseño más, sino de una concept store que recibe a marcas emergentes de moda, belleza, marroquinería y joyería.
Fundada por Paulina Malo, Daniela Navarrete y Peter Fahey, Filia es una alternativa para las personas que están cansadas del fast fashion y que necesitan piezas únicas en su guardarropa. La tienda es relativamente nueva, abrió a finales del año pasado, pero ya está haciendo ruido en la escena local.
Aquí se respira juventud, Filia presume que gran parte de sus diseñadores no rebasan los 30 años. Alysta (ropa unisex), Liberal Youth Ministry (ropa experimental), Zaavia (bolsos y sombreros de palma), Mely Ávila (cerámica), Cholas x Chulas (maquillaje) y Canna (bolsos sustentables) son algunas de las friams que sobresalen en los muros y estantes de concreto de la tienda.
Como si se tratara de una habitación secreta, Filia también cuenta con una terraza de usos múltiples en la que bien te puedes tomar una chela o comer algún snack, o también platicar con los diseñadores que visitan la tienda. Además, una vez al mes se organizan fiestas para darle la bienvenida a nuevas marcas y/ o clientes.
Al fondo, hallarás un rack con piezas de Santa Paca, un proyecto que (tal como lo imaginaste) se dedica a rescatar las mejores joyas de toda la paca que llega a la Ciudad de México. Lo mismo encuentras una sudadera vintage de The Beatles en $150, que una playera de Jones New York o un chaleco noventero.
Con propuestas como los Hermanos Koumori, María Ponce, GAG BAG, Minimal y Alysta, Filia es un hallazgo en la Juárez para explorar el lado menos conocidos del diseño en México.
Checa los mejores lugares para ir de compras en la Juárez.