Son buenos tiempos para los salones de belleza. Después de cuatro meses (y los que restan) de cuarentena indefinida, a todos nos urge una merecida sesión de apapacho para olvidarnos un rato de lo que sucede en las calles, ¿no crees? Sabemos que el gel antibacterial y el exceso de jabón han hecho estragos en nuestra piel y buscamos desesperadamente un milagro en nuestras manos resecas. Pues bien, nosotros dimos con el salón ideal para recuperar el glow en manos y pies mientras nos relajamos en un lugar que parece salido de una revista de interiorismo.
El equilibrio entre belleza, confort y minimalismo es el motor que enciende a este salón creado por Jessica Herrera y Eduardo Sandoval, dos amigos que juntaron sus pasiones en Estudio Praga, una apertura que tiene todo para ser el nuevo hot spot de belleza en la Juárez. Y lo decimos por dos puntos muy importantes: el primero es por el trabajo impecable de sus manicuristas y el segundo porque se toman muy en serio las medidas sanitarias de la Nueva Normalidad.
Ubicado en el segundo piso de un edificio en la calle de Praga, este estudio te recibe solo por cita (no se permite más de dos clientes al mismo tiempo) y para entrar es necesario llevar cubrebocas, pasar por el tapete sanitizante, tomarse la temperatura y lavarse las manos de inmediato. Una vez dentro comienza la magia. La carta de servicios es breve pero contundente, pues la idea principal es ofrecer un servicio con gran atención en los detalles. ¿La especialidad de Estudio Praga? Manicure y pedicure —el combo ganador— en todas sus formas y variedades. Hay gelish, acrílico y shellac (nuestro favorito).
Además, el estudio es uno de los pocos lugares que ofrece el jelly pedi, una experiencia de spa a base de gelatina (la sensación es muy parecida a pisar arena mojada por las olas del mar) con un efecto antibacteriano que ayuda a limpiar tu piel y a eliminar impurezas. Una vez que lo pruebes vas a regresar cada mes, te lo aseguramos.
Los precios están en un rango accesible: el mani básico con esmalte cuesta $250, el pedi $380, el acrílico (depende del largo) entre $380 y $420. Por lo regular siempre hay promociones para que te hagas más de un servicio. Por el momento no puedes ir acompañado, pero sí llevar a tu mascota, pues el estudio es pet friendly.
Recomendado: Los mejores salones para ponerte extensiones de pestañas y 10 tiendas de moda y diseño que debes conocer en la Juárez.