Terminamos un año y empezamos otro con la esperanza de un giro en nuestra vida. Todo inicia con un deseo de realizar un verdadero cambio y generar hábitos que hagan nuestros días más placenteros. La moda no es la respuesta a nuestras preguntas ni la finalidad de nuestras acciones, pero sí es una herramienta que podemos usar a nuestro favor para empezar un proceso de renovación.
Recordemos que el estilo es algo que se va desarrollando de manera personal, así que no necesitas seguir todas las tendencias del año, pero si quieres, puedes adaptar la selección de tu clóset a algunas prendas que vayan a destacar este 2024.
Clóset detox
Para que llegue lo nuevo, debemos apartar lo que ya no es parte de tu "nuevo yo". Dile adiós a esa ropa que llevas años sin usar, sentirás un gran alivio. Si aún está en buenas condiciones, dónala a una asociación civil que acepte apoyo en especie, también puedes regresarle su brillo con pequeños ajustes hechos por ti mismx o llevarla a un sitio para rehabilitarla, una opción es Long (@long_mx). Asimismo intercámbiala por otra prenda o por crédito en alguna tienda, conoce sus ubicaciones en CDMX.
Invierte sabiamente
Si aún no cuentas con prendas básicas y piensas invertir algo de dinero, ésta es una buena opción. Serán la base ideal para cualquier look, debido a que son atemporales te servirán todo el año.
Compra con conciencia
Adquirir artículos de marcas locales ayudará a comunidades e iniciativas emergentes. Además que te permitirá adquirir prendas muy originales y hasta personalizadas. Uno de tus propósitos este año puede ser conocer de dónde proviene la ropa y los productos que compras.
¡Cambio de look!
Un cambio interior puede acompañarse con un cambio en el exterior, y la manera más notable es con tu pelo. Córtalo o tíñelo en tu salón de belleza de confianza, realiza ese cambio que tanto has querido.
Recicla-reusa
Date la oportunidad de comprar ropa en tiendas vintage, o diseños upcycling, así como rentar prendas. Esta es la manera más sostenible de contibuir en la moda.
Compartir
Tal vez tú tienes el vestido que tu amiga necesita para ese evento especial, compartir tu ropa es una opción para no gastar y "estrenar" algo diferente.
Recomendado. Belleza a la mexicana: Marcas mexicanas de maquillaje.