22 tiendas en un solo lugar. Esta idea nació en la mente de Lola Bernal y Beatriz Pizarro, dos emprendedoras que recién abrieron un espacio con opciones de moda, belleza, joyería, gastronomía y diseño al sur de la Ciudad de México. No se trata de un centro comercial convencional porque aquí no hay franquicias internacionales, al contrario, Espacio Sur está formado por marcas pequeñas que buscan posicionamiento en el público mexicano.
Ubicado en Las Águilas, este paseo comercial te recibe con ocho propuestas de moda independiente. Échale ojo a Irina Paz / Irina Myshkina, dos marcas en una que combinan la cultura mexicana y la piel con diseños rusos. Sigue caminando y encontrarás Fixee, una tienda que ofrece servicios de compostura, bordados y aplicaciones. Un plus de Fixee es que si ya no usas alguna prenda porque crees está pasada de moda, ellos la transforman y te la regresan como nueva. Las opciones para hombres y niños llegan con la marca española Toro y Cocorika, respectivamente.
En la parte de accesorios encontrarás la propuesta de la diseñadora Mariana Montaño, quien diseña piezas jugando con las formas de las piedras semipreciosas, cristales swarovski y perlas intercambiables. Pasa a Cardela y enamórate de los básicos de piel, ¡son personalizables!
Otro de los espacios imperdibles es Take Ten, un spa en el que puedes consentirte con un facial o un masaje reductivo. Si te da tiempo también pasa a Capri para que te hagan mani y pedi.
Espacio Sur también tiene una zona gourmet con ocho locales para saciar el apetito. Nuestros favoritos: los mariscos de Ay mi Mazatlán y los chocolates artesanales de Fiorentini.