Taxco es la capital mundial de la plata y el lugar que vio nacer a Daniel Espinosa, uno de los joyeros más famosos de México. El guerrerense ha construido un imperio con su propia marca y se ha expandido a países como Estados Unidos, Rusia, España e Italia.
Con más de 24 años de experiencia, Daniel aún experimenta con nuevas formas y materiales en joyería. Nosotros lo comprobamos en una visita a su taller ubicado en una de las siete colinas de Taxco de Alarcón, Pueblo Mágico de Guerrero. La propiedad (también conocida como Casa de plata Espinosa) solía ser el hogar de una de las tías de Daniel, hoy se alza como un imponente taller joyero que da trabajo a más de 200 empleados.
Recorre los tres pisos del edificio y observa de cerca cómo se produce una joya. En las visitas guiadas conocerás el minucioso trabajo de los artesanos, quienes te adentrarán en el mundo de la joyería y te enseñarán el valor de una joya como obra de arte.
Foto: Cortesía Daniel Espinosa.
Foto: Orianna Martínez.
Foto: Orianna Martínez.
Presta mucha atención porque el equipo te explicará conceptos como: fundición, cincelado, calado y la galvanoplastia. También conocerás la historia de la marca a través de una galería de fotos que cuelgan en las paredes de la casa, hay retratos de celebridades que han portado las joyas de Daniel Espinosa, desde Sophia Loren, Halle Berry y Kendall Jenner, hasta Salma Hayek y Yalitza Aparicio.
Sube a la terraza y vista la boutique con una envidiable vista a la ciudad de la plata. Además de pulseras, collares y aretes, Daniel Espinosa también fabrica relojes, diademas y horquillas para pelo y hasta bolsos de mano cubiertos de oro y piedras preciosas.
Foto: Cortesía Daniel Espinosa.
¡Ojo! Es necesario reservar previamente en sus redes sociales, ya que las visitas son guiadas y el cupo es limitado.
Heroico Colegio Militar 7, Barrio de Bermeja. Taxco, Guerrero. Previa cita.
Recomendado: 13 Pueblos Mágicos cerca de la Ciudad de México.