Zelda: Echoes of Wisdom
Foto: Cortesía Nintendo
Foto: Cortesía Nintendo

Es hora de que Zelda salve a Link en Zelda: Echoes of Wisdom

Los fanáticos de la saga no deben perderse este spin-off de Nintendo Switch que tiene a la princesa Zelda como protagonista.

Gil Camargo
Publicidad

Hace unos meses presenciamos el regreso de la Princesa Peach en Princess Peach: Showtime! y ahora, después del espectacular The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, volvemos a Hyrule para el debut de Zelda como protagonista de la saga que, irónicamente, lleva su nombre en Zelda: Echoes of Wisdom.

Si bien no es la primera vez que podemos controlar a Zelda como personaje —en Smash Bros., Hyrule Warriors y Hyrule Warriors: Era del Cataclismo— sí es la primera vez que Zelda intercambia roles con Link, y ahora es ella quien debe derrotar a cientos de monstruos para salvar al guerrero del gorro verde.

Esta nueva entrega funciona como un spin-off de The Legend of Zelda: A Link to the Past, con una versión chibi, colorida y bastante encantadora. La historia sigue la fórmula tradicional de la saga, solo que esta vez es Link quien está cautivo y Zelda la heroína.

El poder principal de Zelda en este juego es su capacidad para crear copias de objetos y monstruos, lo que le permite luchar contra enemigos y resolver mazmorras, recordándonos un poco a la Ultramano de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.

Tal vez el diseño y la trama del juego no sean innovadores, pero el simple hecho de jugar como Zelda es una de las experiencias más emocionantes que no sabíamos que necesitábamos.

Lo que nos gustó

Más que tus habilidades con el control, aquí pones a prueba tu creatividad utilizando las copias de monstruos y objetos para derrotar a los enemigos o resolver acertijos. Es muy divertido.

Obviamente, jugar con Zelda. Es irónico que la saga lleve su nombre y no haya protagonizado un juego hasta ahora. Zelda es toda una guerrera. ¡La amamos!

El estilo 2D de este juego es uno de nuestros favoritos, y es una delicia regresar al mundo de The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Lo que no nos gustó

Nos hubiera gustado que Zelda no tuviera que recurrir al “espíritu del guerrero” para repartir espadazos. No es tanto como algo negativo pero después de verla en Smash Bros. sabemos que ella sabe repartir guamazos bien dados sin que Link la ayude.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad