Ya terminan los preparativos, estamos en la última vuelta para recibir la octava edición del Design Week México, que en esta ocasión contará con la participación de Alemania como país invitado y de Jalisco como estado invitado.
DWM se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre y nos presenta un calendario muy atractivo, sobre esto, platicamos con Jaime Hernández, director de Blend Design y uno de los organizadores de DWM sobre las propuestas que veremos en esta edición.
¿Qué podremos ver este año en Design Week México?
Arrancamos el 5 de octubre con dos exposiciones: en el Museo de Arte Moderno se presentará la obra de un importante diseñador mexicano, Don Shoemaker, junto a una exposición del artista visual Kasuya Sakai. Durante Design Week, en Blend Design, se llevará a cabo la Expo Design Week, que es un espacio en donde se exhiben, se promueven y se ponen a la venta los nuevos productos de la comunidad creativa.
¿Hacia dónde se dirige el diseño mexicano en esta DWM?
Justamente, en Territorio Creativo, podemos ver la dirección que está tomando el diseño mexicano ya que todo lo que se presenta son proyectos inéditos, esto marca un la pauta de lo que podremos ver en el campo del diseño.
¿Dónde sentiremos la participación de Alemania en esta edición?
La veremos en la istalación de Nikolaus Hirsch. Por la participación de grandes exponentes y expertos alemanes en el espacio Creativity for Change. En el documental sobre la Bauhaus. Pero es en Territorio Creativo, dondeveremos muy marcado el sincretismo tanto de la escuela alemana, la escuela mexicana y la parte artesanal trabajando en conjunto.
¿Qué viene para 2018?
Ya hemos empezado a prepararnos para en 2018 albergar en la Ciudad de México el proyecto World Design Capital o Capital Mundial del Diseño, honor que se ganó el año pasado al postular a la CDMX como Capital Mundial del Diseño, este galardón lo han portado anteriormente ciudades como Torino, Seúl, Helsinki, y Ciudad del Cabo. Esta es una gran oportunidad para proyectar a nivel mundial las tendencias y caminos que está tomando el diseño en México.