Princess Peach: Showtime!
Foto: Cortesía Nintendo
Foto: Cortesía Nintendo

Disfruta de lo mejor del teatro con Princess Peach: Showtime!

Después de 20 años, la Princesa Peach vuelve para protagonizar un juego, pero ahora para la Nintendo Switch. Ya lo jugamos, te decimos qué nos pareció

Gil Camargo
Publicidad

El primer juego de la Princesa Peach salió en 2005 para la consola Nintendo DS, Super Princess Peach, que siguió la misma dinámica que los de Super Mario Bros., solo que se invirtió la dinámica: fue la Princesa quien tuvo que pasar por ocho mundos llenos de niveles para enfrentarse a Bowser y rescatar a Mario. Una de las dinámicas que más disfrutamos de este juego fue la manera en que interactuamos con las emociones de la Princesa, representadas en forma de corazón, para resolver los niveles; alegría, furia, tristeza y calma.

Han pasado 19 años desde que la Princesa Peach cerró su paraguas rosado para volver a protagonizar un nuevo spin-off: Princess Peach: Showtime!, que llegó a la Nintendo Switch el 22 de marzo, el cual hemos estado jugando. Después de algunas horas de juego, aquí te decimos qué nos pareció.

Pero primero, ¿de qué trata? En esta ocasión, la Princesa Peach es invitada a disfrutar de las puestas en escena del Teatro Esplendor, pero justo cuando llega, el teatro es invadido por la compañía Malaúva, comandada por la villana Grape. Aquí es cuando la Princesa conoce a Lucy que le pide ayuda para derrotar a los intrusos.

Cada nivel consta de una obra de teatro que Peach protagoniza, adquiriendo las habilidades del personaje; por ejemplo, en la obra del espadachín adquiere habilidades con la espada, mientras que en la obra de la repostera hace lo suyo con la duya pastelera.

Recomendado. Top 5. Gadgets de seguridad para tu casa

Lo que nos gustó y lo que no nos gustó

Lo que nos gustó…

Los escenarios 
El juego ofrece lo que promete. Es un teatro con obras de teatro, y en cada una te verás inmerso en ellas. Los detalles son increíbles, desde los hilos que mueven objetos hasta el reflector sobre Peach y las diferentes capas del escenario. Todo el tiempo sabes que estás en una puesta en escena.

Los trajes
Casi como si fuera Barbie, Peach adquiere 10 diferentes habilidades que van desde una experta en kung Fu o una vaquera hasta una super heroína que combate robots y ovnis. Cada traje no solo le da ciertas habilidades a nuestra protagonista, sino que también cambia la dinámica del juego. Mientras que en unas nos recuerda al tradicional Mario Bros, en otras tenemos minijuegos al estilo de Mario Party.

Los coleccionables
Como es clásico en estos juegos, en cada mundo tienes que recolectar monedas o estrellas para avanzar al siguiente nivel. Esta es una de las partes más divertidas del juego, tratar de buscar en cada esquina para encontrar el camino a la estrella.

Peach
Nos encantó el diseño de la Princesa y cómo se adapta a cada vestuario. En algunas ocasiones usa pantalón y cabello recogido, y en otras usa trenzas. Cada atuendo nos encantó, pero el de patinadora es nuestro favorito.

Lo que no nos gustó…

La variedad de dinámicas
Si bien se aplaude que haya diferentes tipos de juegos, resulta algo frustrante pasar de una dinámica más activa, como ser espadachina o vaquera, a ser repostera. Algunos niveles se enfocan en derrotar a los enemigos, mientras que en otros se tiene que resolver algunos rompecabezas, lo que baja el ritmo.

La resolución
No sabemos si estaba planeado para la futura consola o mi Nintendo ya no aguanta —creo que necesito comprar uno nuevo—, pero algunas veces bajan mucho los frames. Cuando entra literalmente la cortinilla para cargar una nueva etapa o regresar al menú principal, la animación de la cortina roja moviéndose se ve terrible.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad