Si bien es cierto que en la ciudad encuentras barberías y salones de belleza hacia donde sea que voltes, Cuts by Common People llega como una nueva alternativa de peluquería in store para hombres, mujeres y niños a un precio justo.
Esta nueva experiencia es introducida por Common People, una concept store ubicada en el segundo piso de una antigua casa en la Condesa, lugar donde ahora también se realizan los servicios de Cuts. Su visión es sencilla y práctica; únicamente se hacen cortes y peinados unisex para todas las edades, y claro, arreglo de barba en el caso de los hombres.
El espacio se limita a dos sillas (bastante cómodas), una frente a la otra separadas por un espejo. La idea es buscar la privacidad del cliente dándole un momento de paz donde, por cierto, la altura y la vista también juegan un papel clave.
Los servicios son brindados por Carlos Fernández, el nuevo mejor aliado de tu look. Ya sea que no tengas idea de que hacer para componer tu cabellera —lo cual fue mi caso—, o que ya tengas algo en mente, en aproximadamente 30 minutos notarás la magia de las manos de Charly. Claro, no se podría esperar menos con su trayectoria atendiendo a personalidades como el rey de España y a algunos miembros de los Rolling Stones en el Hotel Four Seasons.
Los peinados pueden ir de sencillos para una tarde casual o una cena con amigos, hasta más elaborados para eventos especiales como graduaciones y bodas. En cuanto a la barbería, todo el servicio se basa en el ritual old school de la toalla caliente y un pequeño masaje final para terminar de relajarte.
Otra de las ventajas del lugar son sus precios accesibles. El corte de hombre va de $100 a $220 pesos, el de mujer de $280 a $300 y el de niños de $120 a $150. Los peinados están en un rango de $180 a $300, dependiendo la complejidad, y el ritual completo de barba está en $180.
Las citas se realizan a través de página web, teléfono o Instagram. También puedes llegar sin reservación (el tiempo máximo de espera es de 20 minutos) y explorar la tienda mientras disfrutas tu cerveza de cortesía, o bien, prueba de un delicioso postre austrohúngaro y de un café traído desde Veracruz en el Café Budapest que encuentras en el primer piso del lugar.
Ya sea que busques un servicio sencillo y accesible o una tarde de ritual con tus amigos o amigas para convivir mientras los arreglan, Cuts by Common People es la opción ideal.