Abran paso a la nueva tienda de diseño independiente que acaba de llegar a la San Rafael, se llama Cosmo y viene con toda la intención ganarse un lugar importante en la escena mexicana emergente.
Moda, plantas, arte, música, diseño y libros es parte de lo que encontrarás en este acogedor espacio. La idea detrás del proyecto es de Somos Cosmo, un colectivo formado por un grupo de amigos que buscan compartir su talento en diferentes disciplinas ofreciendo piezas únicas, artesanales o de edición limitada.
Si hay algo que sobresale en Cosmo es la comunión entre cada una de las marcas que habitan el número 10 de Miguel Schultz: Piratón Records, Geoide, Jacinto, Barroko Tropical y Chris Castañeda. Los libros y viniles descansan junto a las macetas de cerámica, plantas y pines, aunque, para ser sinceros, la selección de plantas exóicas y ornamentales es uno de los elementos visuales que más se roban la atención.
¿Te gusta coleccionar viniles? Checa la oferta de Piratón Records, no sólo tienen discos, también manejan libros de historia musical y poseen una interesante curaduría de cassettes —pura nostalgia en un solo lugar—.
El revival de la cerámica está representado por Geoide, firma que maneja el concepto de cráneo maceta como contenedor de vida, mientras que en Barroko Tropical el color y las ilustraciones son el sello de la marca. Y si lo que quieres dar vida a esos pequeños rincones de tu hogar, checa la propuesta de Jacinto, un proyecto que fusiona la botánica y el diseño.