Disfrutar al máximo de tu cita de tatuaje es fundamental para que la experiencia sea positiva y memorable, especialmente si es tu primera vez. Es por ello, que Pablo Díaz, tatuador con más de 10 años de experiencia y fundador de Soy Feliz Studio, nos comparte cinco consejos para hacerlo:
-Relájate y mantén una actitud positiva: Mantén la calma y relájate antes y durante la sesión. La ansiedad y el estrés pueden hacer que la experiencia sea menos placentera. Confía en tu elección de tatuador y en el diseño que has seleccionado, y mantén una actitud positiva.
-Escucha música o lleva entretenimiento: Muchos estudios de tatuajes permiten a los clientes llevar auriculares y escuchar música durante la sesión. Prepara una lista de reproducción de tus canciones favoritas o lleva un libro o una revista para distraerte mientras el tatuador trabaja.
-Procura no llevar acompañantes: Aunque es natural querer que alguien te acompañe en un momento importante como tu cita de tatuaje, llevar a amigos o familiares puede generar distracciones tanto para ti como para el tatuador. Es un proceso personal que puede tomar bastante tiempo lo que llega a impacientar o aburrir a tus acompañantes.
-Conversa con el tatuador: Mantén una conversación amigable con el tatuador si es que este lo permite durante la sesión. Una buena comunicación puede hacer que el tiempo pase más rápido y que te sientas más cómodo.
-Respira profundamente y toma descansos si es necesario: Si sientes que necesitas un descanso o que la sensación del tatuaje se vuelve incómoda, comunícalo al tatuador. Pueden hacer pausas breves para que te recuperes y te sientas más cómodo. Respirar profundamente también puede ayudar a relajarte durante el proceso.
-Lleva un snack ligero: A veces, las citas de tatuaje pueden durar muchas horas por lo que llevar un aperitivo ayudará a satisfacer temporalmente el hambre.
Ahora sí estas preparadx de pies a cabeza para ir al estudio y salir como un vencedor. Sólo queda que te preocupes por cuál será tu próximo diseño.
Recomendado. WiG Store, un espacio multidisciplinanario en la Juárez.