El lujo de segunda mano ha llegado de manera física a Polanco. Después de existir por ocho años de manera digital, Troquer decidió abrir su propia casa. El showroom resguarda una selección especial de piezas de marcas de lujo que esperan tener una segunda vida.
Este tipo de plataformas y espacios físicos itinerantes (como los bazares secondhand en la CDMX) han ganado popularidad debido a que podemos conseguir prendas a precios más económicos que en tiendas. Pero ¿Cuál es la diferencia de Casa Troquer?
Al comprar los artículos, especialmente bolsos y zapatos, tendrás la certeza que son originales, pues tienen expertos que se encargan de examinar cada pieza y verificar su autenticidad. Y, en caso de que lleguen a existir errores, Troquer realiza la devolución correspondiente.
Puedes asistir cada 15 días para conocer de manera física varias piezas. Su catálogo incluye marcas como Gucci, Yves Saint Laurent, Valentino, Fendi, Stella McCartney y Salvatore Ferragamo. Aunque no todo rebasa los $4,000 también hay prendas más accesibles para todos. Busca entre los racks para descubrir blusas, vestidos, shorts y pantalones de Zara, American Eagle, Mango y Levi’s. En todos los casos hay descuentos que llegan hasta el 70%.
Casa Troquer comenzó con las amigas Lucía Martínez Ostos e Ytzia Belausteguigoitia. Ahora cualquier persona puede concesionar la ropa que desee. Aunque parezca cerrado, toca el timbre. No es necesario hacer cita, pero es lo ideal. Recuerda que hay un vestidor para que te pruebes todo lo que desees. De igual manera, puedes hablar con anticipación para que tengan de manera física las prendas que te interesaron en la plataforma.
Recomendado. ¿Dónde intercambiar ropa preloved en CDMX? Te decimos 5 tiendas para hacerlo.