Esta legendaria tienda de alquiler cuenta con más de 80 años de antigüedad y se caracteriza por vestir a sus clientes con piezas dignas de una película o producción teatral.
Ubicado en la Álamos, este almacén cuenta con una enorme bodega repleta de disfraces y vestuario que parece no tener fin. En su carta de presentación, Casa Tostado presume que Salma Hayek, Antonio Banderas y el mismísimo Pedro Infante alguna vez portaron prendas de esta tienda.
No te dejes llevar por su decoración austera. Aunque por fuera parece una casa (tienes que tocar el timbre para que salgan por ti) la sorpresa llega desde que pones el primer pie dentro. En la habitación donde te reciben hay una serie de máscaras de personajes de ficción, sombreros y dos maniquíes donde les toman fotos a los modelos disponibles. Este espacio está adornado con retratos de Pedro Infante y Antonio Aguilar.
Entre los vestuarios más originales destaca una armadura medieval hecha de anillos de metal entrelazados, un traje de Luis XV, un disfraz de pachuco (con tirantes y zapatos bicolores), personajes históricos como Miguel Hidalgo y Agustín de Iturbide y el vestuario original que usó el elenco de la serie mexicana El chavo del ocho.
La mayoría de los atuendos en Casa Tostado se confeccionaron en ese mismo lugar, aunque en los últimos años ya no se producen tantos trajes como antes. Ojo, algunas prendas no se encuentran en las mejores condiciones, están descosidas o les faltan los botones originales, pero esto no es gran problema ya que la costurera de la casa es experta en dejar todo como nuevo.
Para alquilar algún disfraz solo necesitas pagar un depósito en efectivo y dejar una identificación oficial vigente. Con estos requisitos el vestuario será tuyo hasta por cinco días. Los precios oscilan entre los $600 y $1,500. Por ejemplo, los personajes animados como Winnie Pooh o Barney están en $600, Santa Claus cuesta $1,000 y las armaduras medievales tienen un costo de renta de $ 1,500.