Casa Rubicó es un nuevo taller artístico que integra arte, diseño y tecnología con un estilo muy mexicano.
Ubicado en el corazón de Polanco, este proyecto multidisciplinario alberga diferentes obras e instalaciones catalogadas como Mexicanadas, las cuales reflejan expresiones alternativas del ingenio mexicano.
Las Mexicanadas de Rubicó son diferentes objetos sacados de su contexto, reinterpretados, mejorados y transformados en otras cosas para volverlos más chingones y resolver necesidades.
Para explorar cada rincón de este lugar es importante que descargues en tu teléfono la aplicación Rubicó AR, ya que toda la casa y las obras funcionan con realidad aumentada, en caso de que no puedas descargar la app, ellos te prestan un iPad.
Por ejemplo, en su obra titulada Acapulco en la Azotea, utilizan una llanta para transformarla en una pequeña alberca para niños y al mismo tiempo con la aplicación de realidad virtual puedes conocer la historia de la creación de la llanta.
Rubicó cuenta con cafetería, boutique, taller artístico, galería y diferentes juegos, como una mesa de futbolito y hockey de aire.
Todo lo que hay dentro de la casa está a la venta, desde las lámparas hasta las camisas de diseñadores mexicanos.
También, ya que conoces la casa, puedes tomar el elemento que más te guste y llevar un objeto, como pueden ser unos zapatos, para que los artistas te generen un diseño ahí mismo.
El estudio se encuentra ubicado en Luis G. Ubina 74, frente al Parque Lincoln, abre de 11 de la mañana a 8 de la noche, la entrada es gratuita.