Sólo una artesanal y hermosa placa de cerámica nos señala a dónde hemos llegado. En el número 205 de la plaza localizada en la calle de Ayuntamiento se encuentra Casa Perséfone. Se trata de una tienda que se construye desde la colectividad y la cual, hasta el momento, ofrece ropa de segunda mano, accesorios tejidos, objetos de cerámica, maquillaje, selección de lentes de sol, calcetas y productos de ilustración.
Encontrarás 12 proyectos locales y autogestivos: Mina Ramírez con artesanías de su autoría, productos de maquillaje de Estados Unidos con Mujer Divina, Cerámica y Nubes con piezas de cerámica y alfarería, Specs con repertorio de lentes, Poderosa Eureka ofreciendo joyería elaborada con fibras textiles, Emporio Washi Tapes incorporando diseños cute, bandanas, calcetas y mangas con diseños originales de Tleatoyatl, calectas divertidas con Sunny Socks, Perséfone selección de ropa second hand, Ruban Rouge ropa preloved para hombre y mujer, Nymphaea con selección de joyería y Tierna Tienda con stickers y artículos para ternurines. En verdad debes darte a la tarea de conocer cada uno, pues son propuestas que valen la pena.
El origen de esta tienda se remonta a hace 10 años cuando las hermanas Adlai y Amisadai decidieron vender ropa second hand bajo el nombre de Perséfone. Durante la pandemia decidieron tener un espacio físico y fue hasta este julio que abrieron Casa Perséfone, no sólo una tienda con un poco más de espacio, sino un lugar que suma más marcas.
Perséfone (el bazar), como ya lo mencioné, se centra en ofrecer prendas de ropa, pero se destaca por tres puntos específicos: cuenta con diversidad de tallas, especialmente a partir de la M; la calidad de las prendas me dejó impresionada pues al tacto todas se sienten resistentes, además por precios promedio de $300 y; podría describir las prendas como "raras", pero no en el mal sentido, más bien en el entenido de que son poco convencionales y hasta divertidas.
Si andas por el Centro Histórico visita este espacio. Recuerda que se ubican dentro de una pequeña plaza comercial, no necesitas cita previa, pero sí debes registrar tu entrada al llegar. Si deseas adquirir algo es importante que sepas que aceptan efectivo y pago con tarjeta.
También te puede interesar. 7 marcas de Slow Fashion que necesitas conocer.