Si hay una diseñadora mexicana que se puede dar el lujo de abrir de abrir boutique tras boutique en la ciudad, es Carla Fernández. La autora de El manual de la diseñadora descalza está imparable y ahora está lista para conquistar la Juárez con su nueva flagship store ubicada en la esquina de Marsella y Havre.
Cada detalle de la tienda está cuidado con precisión, desde la posición alineada de la ropa, hasta la forma en que se exhiben en aparadores las pulseras molinillo y hasta una imponente hamaca tejida por artesanos de Guanajuato.
La tienda ofrece las colecciones de cada temporada de la firma, junto a algunas piezas de las marcas: Alma, Ángela Damman y Yolotli. La planta baja está destinada a la línea de mujer, mientras el primer piso alberga la ropa de hombre y artículos para el hogar, así como las residencias de los artesanos. En el último nivel se encuentra una terraza que como parte del manifiesto del apoyo de la marca al arte, el diseño y la cultura mexicana, será un área orientada a impartir talleres educativos. El primero que se impartirá será sobre telar de cintura.
Concebida por el escultor y artista mexicano, Pedro Reyes, la tienda, refleja la visión de su autor. Reyes se inspiró en su influencia por la arquitectura brutalista, dando como resultado una construcción hecha de concreto; los pisos se cubren de mosaicos en este material con ideogramas inspirados en la iconografía azteca que se traducen en una atmósfera totalmente prehispánica.
Lo sabemos, los precios que maneja Carla Fernández son ciertamente elevados (no encontrarás ropa por menos de mil pesos), pero el precio toma su valor si tomamos en cuenta el trabajo exhaustivo que existe detrás de cada una de sus prendas.
Checa más tiendas de diseño mexicano en la Juárez y date una vuelta por los 20 lugares impresindibles en la Juárez.