Bienvenidos a la feria de diseño completamente digital en la era poscovid. Durante diez días conocerás las nuevas colecciones de diseñadores emergentes y latinoamericanos desde la comodidad de tu casa. Esta nueva modalidad de shopping virtual acogerá a más de 30 propuestas de alta moda y diseño y permitirá que presenten y vendan sus creaciones a través de un website, transmisiones en vivo desde Instagram y un canal exclusivo en YouTube.
El fuerte de Caravana Americana serán las colecciones especiales de moda, objeto y joyería con misión de promover el diseño latino a nivel mundial. Entre las marcas ya confirmadas destacan las siguientes:
-Calmo: Ropa contemporáneos inspirada en la naturaleza. (Uruguay)
-Iris Arco: Prendas sustentables tejidas a mano. (Perú)
-Andrea Landa: Ropa confeccionada con técnicas tradicionales. (Colombia)
-Estudio Pomelo: Objetos cotidianos para el hogar con diseños contemporáneos. (México)
-Pol & Pol: Marca veracruzana de arte portable hecho a mano. (México)
-Mamba: Joyería de autor sustentable establecida en Mérida. (México)
-La Troupe: Slow fashion hecha en Tulum con piezas diseñadas para la playa. (México)
-Calista: Joyería de autor directo desde la CDMX. (México)
Por cierto, Caravana Americana (proyecto creado por Gina Barrios y Alessandro Cerutti) también contempla una serie de webinars llamadas Caravana Talks para inspirar, capacitar y orientar a emprendedores creativos en su camino hacia la internacionalización.
Durante este tiempo, también se realizarán Instagram Lives donde, a través de sus propias cuentas de Instagram, los diseñadores mostrarán sus productos en vivo desde sus tiendas y talleres.
Al igual que la edición anterior, podrás comprar tus diseños favoritos el Caravana Market, una tienda en línea efímera con la curaduría de los productos más exclusivos y originales de los diseñadores que participan en esta edición.
Del sábado 10 al domingo 18 de octubre. Caravanaamericana.mx
Recomendado: Cubrebocas de marcas mexicanas y los mejores lugares para comprar plantas a domicilio.