Canasta Básica es el último proyecto de La Metropolitana. Se trata de una tienda donde puedes encontrar mobiliario, los accesorios de Lagos del Mundo y una muy cuidada gama de productos gourmet.
La idea nació de la colaboración entre Comensales y el Colectivo Ingredientes Materiales, quienes buscaban resaltar el valor de la buena mesa con el cuidado de cada detalle.
Una tabla, a modo de letrero, te anuncia que has llegado a este espacio, desciende tres escalones y verás los productos –la mayoría en madera cruda–, que van desde mesas de comedor, hasta percheros.
Al fondo se encuentra la oferta gastronómica: vinos, mezcales de diferentes regiones del país, especias, miel y chocolates.
Cada una de las marcas en venta fue elegida por la exquisitez de sus productos y por la propuesta gráfica de sus empaques.
Desde 2008, La Metropolitana se ha posicionado como uno de los despachos de diseño multidisciplinario más sólidos de la ciudad. Su constante búsqueda por la innovación y rescate de la cultura mexicana hacen de cada proyecto una garantía y, por supuesto, Canasta Básica no es la excepción.