Ni es una galería, ni es una tienda; o no por completo. Bomboti es un espacio que combina el arte, las artesanías y los productos locales para ofrecer armonía visual a cualquiera que entre. Todo parte de la materia prima, ¿qué nos da la tierra para comenzar a crear? El estudio MYT+GLVDK reúne a diseñadores, artesanos y artistas que, para sus creaciones, parten de materiales como la madera, el papel, la cerámica, el mármol y la piedra.
La curaduría y la ambientación transpiran sofisticación. El color negro predominante tanto en el primer como en el segundo piso es la característica más notoria de su “catalógo”, pero también tienen otras cosas en común como la originalidad y exclusividad, pues son muy pocas piezas que puedes adquirir en otro lugar.
Su primer piso te recibe como una tienda de artículos que servirán como un regalo, o para adornar tu casa. Aquí también encontrarás salsa matcha hecha de manera artesanal y bolsas de mimbre en forma de cerdito. Por su puesto, los precios son más accesibles a comparación del piso de arriba. Toma el ascensor y sube las escaleras, cuando estés en la parte de la galería te asombrarás con todos los muebles y arte-objeto que hay para contemplar y conocer nuevos artistas. Lo mejor es que cada pieza que ves podrá formar parte de tu hogar.
¿Cómo llegaron estas piezas a Bomboti? En investigaciones de campo realizadas en distintos estados del país, fueron encontrando a los artistas, con quienes trabajaron de cerca para crear objetos únicos como muebles, decoración y hasta skincare.