En 2009, Hideki Kamiya (autor de Devil May Cry y Resident Evil 2) presentó Bayonetta, un videojuego para todas las plataformas que presenta a una bruja mata ángeles —que más bien parecen demonios—. Pero en lugar de pociones y varitas, Bayonetta lo hace con cuatro pistolas de alto calibre que destazan a todos sus enemigos.
El juego tuvo tanto éxito que en 2014 llegó a la Nintendo Wii U Bayonetta 2 y tuvimos que esperar ocho años para que llegara Bayonetta 3, en 2022. Sin decir agua va, anunciaron Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, un videojuego en el que conocemos más de la historia de esta bruja, pero con otro estilo de juego y estética.
Cabe resaltar que en Bayonetta 3 tuvimos un “adelanto” ya que cuando consigues las tres llaves y habrías el libro misterioso, podrías jugar como Bayonetta niña en el “Capítulo Secreto”. Básicamente la idea es la misma, solo que aquí conoceremos más de la vida de la bruja.
Aquí la pequeña Cereza tiene que cruzar un bosque encantado con ayuda de un demonio que poseyó a su peluche Cheshire. Ambos deberán aprender a pelear en equipo para sobrevivir.
Después de jugarlo, aquí te decimos lo que nos gustó y lo que no nos encantó.