Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon
Foto: Cortesía Nintendo
Foto: Cortesía Nintendo

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon el spin off de la bruja más querida de Nintendo

Bayonetta deja las pistolas y nos cuenta su historia en esta precuela en forma de puzzle para la Nintendo Switch

Gil Camargo
Publicidad

En 2009, Hideki Kamiya (autor de Devil May Cry y Resident Evil 2) presentó Bayonetta, un videojuego para todas las plataformas que presenta a una bruja mata ángeles —que más bien parecen demonios—. Pero en lugar de pociones y varitas, Bayonetta lo hace con cuatro pistolas de alto calibre que destazan a todos sus enemigos.

El juego tuvo tanto éxito que en 2014 llegó a la Nintendo Wii U Bayonetta 2 y tuvimos que esperar ocho años para que llegara Bayonetta 3, en 2022. Sin decir agua va, anunciaron Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, un videojuego en el que conocemos más de la historia de esta bruja, pero con otro estilo de juego y estética.

Cabe resaltar que en Bayonetta 3 tuvimos un “adelanto” ya que cuando consigues las tres llaves y habrías el libro misterioso, podrías jugar como Bayonetta niña en el “Capítulo Secreto”. Básicamente la idea es la misma, solo que aquí conoceremos más de la vida de la bruja.

Aquí la pequeña Cereza tiene que cruzar un bosque encantado con ayuda de un demonio que poseyó a su peluche Cheshire. Ambos deberán aprender a pelear en equipo para sobrevivir. 

Después de jugarlo, aquí te decimos lo que nos gustó y lo que no nos encantó.

Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon

Lo que nos gustó

El estilo nos encantó. La estética va de polígonos 3D a acuarelas es muy bonito. Además, nos gustó mucho el equilibrio entre lo kawaii y lo tierno en contraste con lo demoníaco y oscuro —que también tiene su lado kawaii—.

Este spin-off no es un juego de acción, es un juego de puzzles, aunque de vez en cuando sueltas tremendas mordidas que es imposible no recordar a la Bayonetta adulta. Se agradece que tenga otra dinámica.

Como ya lo mencioné, el juego nos muestra más sobre la vida Bayonetta, mucho antes de volverse la bruja pistolera que amámos.

Lo que no nos gustó

En el juego tienes que controlar a Cereza y a Cheshire al mismo tiempo, por lo que los controles son difíciles de dominar. Tener un modo colaborativo de dos jugadores mejoraría las cosas y podrías compartir la experiencia.

A diferencia de la saga de Bayonetta, esta es muy lenta y abusan de los diálogos y la explicación de las cosas. Es medio frustrante esperar tanto tiempo para que nos presenten información que no es tan relevante. Se vuelve tedioso y solo logra que cambies de juego.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad