Hace dos años conocimos Básicos de México, un proyecto que se distingue por hacer ropa bajo un modelo de maquila justa, es decir, le paga lo justo a sus trabajadores, se asocia con cooperativas y utiliza telas mexicanas.
Básicos de México surgió como una marca que solo vendía online y tenía presencia en ciertas tiendas de diseño, pero la respuesta de los clientes (cada vez más consientes sobre los procesos de producción) fue más que positiva. Fue así que Valerie Benatar y Daniela Gremion (creadoras del proyecto) se dieron cuenta que necesitan un punto de venta para estar más de cerca con sus clientes y decidieron abrir esta acogedora tienda.
Aquí puedes ver de cerca la calidad de las prendas (una mezcla de algodón, viscosa y poliéster) y conocer más a detalle de qué se trata el modelo de maquila justa. Además, te puedes probar todas las camisetas, vestidos y sudaderas que forman parte de esta coleccción, incluso hay algunos modelos que encuentras primero en el showroom que en su tienda online. Échale ojo a las mochilas, vienen en tamaño grande y chico y en colores negro y olivo.
También checa las mejores tiendas de moda y diseño en la Juárez.