Encontrar los lentes perfectos es mucho más fácil de lo que te imaginas, sobre todo cuando tienes a la mano tiendas y ópticas que se preocupan por diseño y funcionalidad. Una de ellas es 100% mexicana y se llama Bamboo Life.
La firma de lentes ópticos y solares está encabezada por Diego Ortiz y nace con la idea de crear un mundo mejor lleno de experiencias guiadas por la sustentabilidad. Aunque la marca no es precisamente nueva, está es la primera vez que abre un showroom de gran tamaño.
Al entrar al lugar, lentes solares y ópticos hechos de bambú, madera y resina serán lo primero que captará tu atención. Tanto, que te parecerá irresistible probarte algunos de sus originales diseños, lentes de sol con protección UV 400 y polarizados, cuyas patas son decoradas con diseños huicholes, marquetería y discos de vinilo a precio muy accesible.
Al echarle un ojo a los mostradores encontramos relojes hechos de bambú y cristal de cuarzo que incluyen tres correas intercambiables que podrás combinar de acuerdo a tu outfit. Bamboo Life propone acabar con el uso de plástico con termos para café, agua y té, paquetes de popotes de 10 piezas por $150 pesos, cepillos de dientes desde $50 pesos, bocinas, porta vasos y fundas para iPhone.
En la tienda también encontrarás propuestas de marcas hermanas. Hyókó Specs, es una de ellas, esta firma crea diseños en donde podrás tener juntos tus lentes de ópticos y los de sol. En una pequeña esquina hay un mostrador de calcetines y camisas de Authentic 33 y, el espacio más colorido lleno de ponchos industriales inspirados en México, sombreros y cinturones unisex se lo agradecerás a Casta Brava.
Bamboo Life Flagship Store está lista para recibirte con su espíritu viajero, frescura y diseños únicos ecológicos de temporada. Por cierto, en la compra de un armazón el examen de vista es gratis, y en caso de que no puedas ir por tu nuevo par hasta la tienda, tu paquete llegará a tu casa.
Conoce más lugares para comprar lentes cool en la CDMX.