Estudio 1999 y Aurora the Brand se aliaron para concentrar sus proyectos en un espacio que permite mostrar de manera física lo que tienen para ofrecer. La tienda ubicada en la colonia Centro, a unos pasos del metro Cuauhtémoc, tiene prendas de ropa con estilo celestial o, como las diseñadoras lo denominan, dreamy.
Debes visitarla si quieres piezas que tomen las riendas de tu outfit; los fruncidos, las capas y los detalles inesperados no faltan. Aunque cada una con características especiales, Aurora y Estudio 1999 empatan en el estilo. Como lo menciona la estilista y fundadora de Estudio 1999 Ileana León, la marca colombiana crea los atuendos que usarías para ir de picnic o simplemente pasear en un día relajado, mientras que la marca mexicana es más, por decirlo de alguna manera, formal.
Ileana León tiene una visión muy particular para su proyecto, al ser upcycling cada prenda es única. Toma camisas secondhand y telas sobrantes para crear ropa que todos amaríamos llevar a la oficina. La selección es muy cuidadosa, así como la creación final de cada pieza.
El acomodo es al estilo de una galería de arte, con descripciones de cada marca en las paredes blancas y racks con prendas muy seleccionadas, lo que es entendible por el concepto slow fashion bajo el que nacen. Una parte de la tienda la conforma el taller de Estudio 1999, la idea del espacio es que tenga procesos transparentes, la diseñadora lo describe como un "restaurante de cocina abierta". Esto transmite confianza y permite a las personas ser parte de la creación de sus prendas.
Los precios son mayores a $1,500. Puedes asistir sin cita y ahí mismo puedes probarte tantas prendas te gusten, abarcan desde la talla XS hasta la XL pero recuerda que, al ser upcycling, dependerá del modelo.