Más que una tienda de disfraces, Artist City es un espacio especializado para el maquillador, actor, bailarín, payaso, productor de teatro, cine y televisión. Aquí encuentras todo lo necesario para caracterizarte del personaje que quieras: desde armaduras medievales, túnicas griegas y cascos vikingos hasta disfraces de princesas Disney y superhéroes de Marvel.
Fundada en 1998 por los productores de teatro Clementina Rocha y Armando Pascual Jr., esta tienda surge ante la necesidad de tener un espacio especializado para que los artistas escénicos encuentren todos los elementos necesarios para sus producciones. No obstante, la tienda también es la opción ideal si buscas un difraz para una fiesta o evento especial.
Ubicada en el corazón de la Roma, Artist City se divide en tres pisos. Al entrar encontrarás mascaras de todo tipo, pestañas, pelucas de diferentes estilos y colores, antifaces, bigotes y barbas postizas, tatuajes adheribles, maquillaje de fantasía, aerógrafos y un largo etcétera.
El segundo piso es un sueño para los amantes de la danza, todos los artículos que se te ocurran para bailar están aquí: zapatos de flamenco y tap, leotardos, mallas, tutús, cinturones y hasta abanicos.
Un plus de la tienda es que trabajan con maquillaje de la marca kryolan, una firma especializada en la industria cinematográfica. ¿Quieres disfrazarte de zombie? Busca las prótesis dentales y pintura de alta duración para efectos especiales.
En cuestión de precios hay vestuarios muy sencillos (como piratas, abejas y hadas) que rondan los $800; pero si quieres algo más impresionante como un superhéroe (Capitán América, Mujer Maravilla, Superman, Thor, Batman) o un mariachi, ninja, príncipe o personaje de Star Wars el precio se puede elevar hasta los $4,000.