Endless Ocean Luminous
Foto: Cortesía Nintendo
Foto: Cortesía Nintendo

Aprende más de las criaturas marinas con Endless Ocean Luminous

Los amantes de Pokémon amarán este juego dedicado a descubrir las especies marinas que viven en nuestros océanos

Gil Camargo
Publicidad

Me da mucha risa un meme en el que aparecen Ash y Pikachu a punto de dormir. Ash saca un Game Boy y juega a "Animals", un juego en el que se dedican a disfrutar de la vida animal de nuestro planeta. Un poco bajo esta dinámica encontramos la serie de juegos Endless Ocean de los desarrolladores Arika (Street Fighter EX, Everblue, Tekken 8), en los que nos sumergimos en las profundidades del océano para descubrir las miles de especies marinas que habitan nuestro planeta.

La primera entrega llegó a la Wii en 2007 y vuelve este año con Endless Ocean Luminous en la Switch, con mejores gráficos, jugabilidad multijugador online y literalmente un mar de especies… más de 500.

También te puede interesar. Celebramos los 20 años de Paper Mario: The Thousand-Year Door con este remake.

En este videojuego te pones el traje de buzo para explorar diferentes paisajes y capturar con tu cámara los datos de los peces, crustáceos, ballenas y tiburones. Tu meta es estudiar todas las especies, pero esto no es tan fácil, ya que en cada inmersión la fauna marina cambia.

Literalmente nos echamos un clavado a esta nueva entrega y esto fue lo que nos pareció:

Aquí nuestro veredicto

Lo que nos gustó

Los gráficos: Bien sabemos que la Switch no tiene el mejor motor gráfico del momento, pero comparándola con su entrega de 2007, se pueden ver mejores texturas. Además, los paisajes seguro llenarán tu carpeta de capturas de pantalla, ya que todo se ve increíble, colorido y seguro terminará como fondo de escritorio en tu laptop.

Los animales: Si bien la dinámica es similar a Pokémon Snap, aquí conocerás más de la fauna marina, no solo de sus características físicas, sino también datos curiosos. Además, aprenderás sobre su catalogación y podrás encontrar tesoros.

Multijugador online: Esta nueva modalidad te permite jugar con tus amigos, uniéndote a grupos de hasta 30 buzos en inmersiones de 60 minutos. Lo increíble de esto es que todo lo que descubran los jugadores se distribuye entre todos, lo que ayuda a completar el juego al 100%.

Lo que no nos gustó

La dinámica del juego: Aunque no lo veo como algo negativo, debe quedar claro que este juego está dedicado 100% a la exploración y la recopilación de datos. Aquí tendrás que ser muy observador; no hay secuencias de acción ni peleas, por lo que no es apto para todos. Si buscas algo dinámico, este no es tu juego. Pero si te gusta tomarte tu tiempo, ir paso a paso y detenerte a disfrutar del paisaje, seguro lo amarás.

Amigos, pero con código: Sí, se puede jugar con hasta 30 jugadores al mismo tiempo, pero tristemente todos deben tener tu código, lo que limita mucho la experiencia y te obliga a recurrir a páginas de videojuegos o redes sociales para unirte a inmersiones.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad