Tal vez su nombre no te resulta conocido, pero Ana Karen González es una celebridad en Monterrey gracias a su gran habilidad para transformar por completo el cabello de sus clientes.
Con más de 12 años de experiencia, la colorista se especializa en melenas rubias. De hecho, su fama se debe a que puede convertir una cabellera negra o castaña en una suave melena ámbar con gran naturalidad y sin causar daños. ¿Cómo lo hace? Desde muy joven Ana Karen se obsesionó con las tonalidades rubias. Estudió en diferentes escuelas de estilismo en Nuevo León y después se fue a Estados Unidos, Brasil e Italia para perfeccionar sus habilidades.
En 2016 abrió su primer salón en San Pedro Garza y rápidamente se consagró como una de las coloristas más solicitadas de Monterrey. Hace apenas unos meses, Ana Karen decidió traer su expertise a la Ciudad de México y consiguió un acogedor espacio en una de las zonas más activas de Polanco.
Ubicado en el primer piso de un edificio en Emilio Castelar, el salón parece salido de un cuento de princesas. Tiene enormes candelabros de cristal, cortinas de terciopelo, sillones rosas y mobiliario super girly.
Los servicios que más distinguen a AKG son el shatush y el ravello. El shatush es una técnica italiana que ilumina sutilmente distintas zonas del cabello, mientras que el ravello es una creación de la misma Ana Karen que sirve para darle un contorno más iluminado al pelo. Ambas técnicas son la especialidad de la casa, pero también te pueden hacer un rubio platinado o cualquier otra variante que tengas en mente. Lo ideal es que cheques su cuenta de Instagram (todo el día suben fotos e historias) para que te des una idea cómo lucen estas técnicas.
Las citas se hacen por teléfono o whatsapp mínimo con una semana de anticipación. Ten en cuenta que una sesión de ravello tiene un precio de $4,500 pesos (depende del largo y de la cantidad de cabello que tengas) y puede dura hasta siete horas; el shatush es más rápido, las sesiones duran alrededor de tres horas y el precio va de $3,500 pesos en adelante.
No te vayas sin antes probar su línea de maquillaje, en especial el delineador en gel y los labiales mate indelebles.
Recomendado: Los mejores spas en la CDMX y salones de belleza para consentirte.