En menos de un año, la marca creada por Laura Meléndez y Dera Brobeg logró lo que mucha gente sueña en la industria de la moda: tener su propia boutique y presentar una colección en Fashion Week México.
Desde que Amor & Rosas desfiló en la semana de la moda más famosa de nuestro país, se colocó en la mira de los amantes de la moda ética y llamó la atención por su propuesta de enaltecer el bordado mexicano y trasladarlo a prendas contemporáneas que todos podemos usar en el día a día.
Las prendas de Amor & Rosas son una carta de amor a los bordados tradicionales de México. Todo está confeccionado por artesanos de siete municipios de Hidalgo, Chiapas y Estado de México. La marca trabaja con ellos de la mano bajo principios de diseño participativo donde ellos aportan su experiencia técnica. El resultado son piezas espectaculares: bombers reversibles con bordados otomíes, kimonos con detalles chiapanecos, gabardinas de mezclilla y maxivestidos para ocasiones especiales.
Algo que nos encanta de esta firma es su compromiso con el medio ambiente. Ellas se autodenominan con una marca de slow fashion, ya que operan bajo un modelo de que reduce el impacto ecológico mediante el uso de telas orgánicas como cáñamo, bambú, lino y seda y algodón orgánico. De hecho, sus prendas están diseñadas para durar por años (no necesitan lavarse tan seguido) reduciendo así su huella ambiental.
En un principio la marca tenía un pequeño showroom en Polanco, pero ahora puedes encontrar todo su catálogo en una acogedora boutique que recién abrió sus puertas en la Anzures. La tienda también funciona como taller, así que puedes pedir tu ropa a la medida. Incluso cuentan con servicios personalizados y hasta hacen pedidos especiales, como mandiles para chefs y vestidos de novia.
Recomendado: 7 mujeres que están cambiando la moda mexicana.