Poco a poco, el estigma de los tatuajes desaparece y frases como: “si te tatúas no te darán trabajo” o “pareces carcelero” murieron para abrir el campo del arte en la piel entre los jóvenes.
Para romper con la idea de que todo está centralizado en la Roma, la Condesa y el Centro, nos dimos una vuelta por la Alameda del sur y nos encontramos Abraxas Tattoo & Piercing, un estudio de tatuajes y perforaciones comandado por Kristhian Rosenkreutz, uno de artistas más famosos entre los luchadores de la CDMX.
Kristhian cuenta con 15 años de experiencia en arte sobre la piel y es experto en tatuajes de color. Ha tatuado a personajes como el conductor Johnny Carmona, el diseñador Mancandy y a luchadores como Máximo, Espanto, Místico, Puma, Pierrot, Diamante Azul y una larga lista.
Para tatuarse solo requieres pelotear la idea con el estudio vía teléfono, mail o whatsapp. El día de tu cita afinan los detalles de tu diseño y listo. También hacen réplicas de diseños previos.
Además de Kristhian, está el tatuador David Lang, experto en líneas y el encargado en piercing, Eddy Sandoval. Aquí te pueden hacer desde la lengua y el septum, hasta los pezones, eso sí, no cuentan con escarificaciones ni modificaciones extremas.
Aquí puedes checar más lugares para hacerte un tatuaje en la CDMX.